San Lorenzo sufrió, perdió con Newell´s, y ya no lidera en Argentina

El Ciclón no tuvo su mejor partido, jamás encontró los caminos, y tropezó para quedar a dos puntos de River que es el nuevo puntero en la Liga Profesional. El equipo de Rubén Darío Insúa perdió 1 a 0 con La Lepra que fue de mayor a menor aunque, sobre el cierre, encontró la merecida victoria.

San Lorenzo la pasó realmente mal en el comienzo y eso enloqueció al entrenador. A los 5 minutos, Willer Ditta le metió un pase exquisito a Cristian Ferreira que no pudo desatar el festejo para Newell´s porque Augusto Batalla lo atoró con creces.

En la jugada siguiente, el equipo rojinegro volvió a mostrar sus buenas intenciones aunque Federico Gattoni despejó en la línea lo que era el tanto de Jorge Recalde. A la visita le entraban por todos los flancos y, por eso, Insúa sacó rápidamente a un delantero como Ezequiel Cerutti para acomodarse en defensa con Tomás Luján.

El entrenador de San Lorenzo acertó, cortó con los problemas, y eso derivó a que el partido se torne tedioso. Newell´s apenas pudo inquietar con un tiro de Ramiro Sordo a colocar que se fue muy cerca del caño izquierdo mientras que, el Cuervo, intentó a cuentagotas con algún pelota parada.

El segundo tiempo continuó en ese pozo depresivo del cual no podían salir ninguno de los dos hasta que el dueño de casa rompió el cero en una situación aislada. A los 32 minutos, el jovencito Jeremías Pérez Tica levantó un centro desde la izquierda y Recalde, filtrándose entre tres defensores, empujó con un zapatazo al fondo de la red.

San Lorenzo arrastraba cinco partidos sin derrotas con cuatro triunfos y un empate en el clásico con Huracán. Toda esa racha se derrumbó en el Parque de la Independencia porque Newell´s supo bloquearlo, fue más, y se impuso por 1 a 0 en la noche del lunes por la octava fecha de la Liga Profesional.

Foto: @SanLorenzo

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.