San Lorenzo sigue en la pelea: fue mucho más y le ganó a Boca

Con gol de Pol Fernandez en contra, el Ciclón le ganó al Xeneize en el Nuevo Gasómetro y volvió a quedar a un punto de River en la Liga Profesional.

Clásico de miércoles por la tarde. A pesar del horario laborable, y los cortes que dificultaron los accesos a la cancha, el hincha de San Lorenzo acompañó y colmó una vez más el Pedro Bidegain para alentar a su equipo que buscaba volver a recortar distancias con River. Pero en frente estaba Boca, con el comienzo de la era Jorge Almirón, que buscaba tres puntos que lo metieran de nuevo en la pelea.

Yo la primera mitad, el conjunto de Ruben Insua marcó superioridad y salió a jugar mucho más enchufado. Fue así como a los nueve minutos, Leguizamón se escapó por izquierda y mandó un centro atrás que se desvió en Figal y descolocó a Romero para convertirse en el 1-0. En esa jugada, quien perdió la marca del pibe azulgrana fue Valdez, que tuvo que ser reemplazado por una lesión.

Con esta ventaja, el Cuervo supo imponer superioridad y si bien no tuvo chances muy claras, era mucho más. Se defendía bien con la pelota, lastimaba cuando aceleraba pero le faltaba estirar la diferencia. El Xeneize, por su parte, generó poco: apenas un remate de Benedetto y otro de Villa que salieron desviados. De esta forma, el dueño de casa se fue al descanso arriba, en un encuentro muy picante y con mucha pierna fuerte.

En el complemento, Boca se quedó rápidamente con un hombre menos por la expulsión de Figal, y prácticamente que ahí se terminó el encuentro. El Ciclón siguió con la misma idea: la de defenderse con el balón, lastimar con Barrios y Leguizamon sobre todo, e intentar ampliar la distancia. Pero Boca terminó teniendo la más clara con un cabezazo que terminó dando en el travesaño.

A pesar de esto, San Lorenzo fue muy justo ganador, sumó tres puntos importantes para volver a recortar a uno la distancia con River y  además extendió la paternidad con uno de sus clásicos rivales. Almirón, por su parte, comenzó con el pie izquierdo su ciclo en Boca y se aleja de la pelea de los primeros puestos.