Luego de un par de vueltas trotando en el Estadio Pedro Bidegain y una vez terminado el entrenamiento matutino en Ciudad Deportiva, el entrenador Diego Aguirre se predispuso ante los periodistas y brindó una conferencia de prensa.
Hasta el momento, en este mercado de transferencias San Lorenzo ha perdido dos jugadores muy importantes debido a su titularidad. Emmanuel Mas partió al fútbol turco y Martín Cauteruccio continuará su carrera en México. «Sería muy malo, en lo futbolístico, perder otro jugador», afirmó el DT. A continuación, agregó: “Obviamente que los extrañamos mucho, pero bueno, es algo que sucede cotidianamente en el fútbol”.
En seguida, analizando caso por caso, el uruguayo exclamó: «Es difícil conseguir un reemplazo para Cauteruccio”. El delantero charrúa convirtió muchos goles y se convirtió en una pieza casi irremplazable en el equipo de Aguirre. A su vez, Emmanuel Mas, era el amo y señor de la banda izquierda. Con respecto a su salida, el técnico aclaró: “Si llega alguien para reforzar el lateral izquierdo tiene que ser un hombre de jerarquía que sea titular. Si no, nos arreglaremos con Lautaro Montoya y Gabriel Rojas».
Cerrando con el tema bajas, el entrenador declaró: «Cuando un jugador se va, le deja la posibilidad a los que vienen abajo».
Por otro lado, el Ciclón incorporó un solo jugador por el momento, Robert Piris Da Motta. El volante paraguayo llego a cambio de 750 mil dólares y pese a que no entrenó hoy por falta de papeles, el entrenador declaró: «Piris Da Motta es un jugador de selección y de a cuerdo a lo que muestre va a ser titular o no». Otro que suena para arribar a Boedo es Pablo Mouche aunque, el entrenador explicó: “No hay nada concreto por ningún jugador, a pesar de que hay algún sondeo».
En cuanto a la Copa Libertadores, Aguirre manifestó que nuevamente a San Lorenzo le tocó una fase de grupos muy difícil, ya que los equipos son muy parejos. Sin embargo, certificó que lo darán todo para conseguir avanzar a la siguiente instancia.