Héctor Villalba está a punto de dejar San Lorenzo para sumarse al Atlanta United. Mañana abandonaría Costa Rica para firmar su vínculo.
Hace tiempo que Tito Villalba suena para abandonar el club en los mercados de transferencias. Desde el año pasado que al atacante lo buscan de distintas partes del mundo, y muchos equipos de diferentes ligas. Tuvo ofertas de México, Italia, Holanda, y mismo de Argentina. La más conocida es su situación con Boca Juniors, que estuvo a punto de ser refuerzo xeneize, pero se terminó cayendo el pase. Hoy en día, Tito fue sondeado por un equipo de la Major League Soccer y es una oferta que tanto al jugador como al club les cierra.
El contrato de Villalba finaliza en diciembre de este año, por lo cual una venta a la dirigencia le cierra a la perfección. Los estadounidenses ofrecieron aproximadamente 2.500.000 dólares y están muy cerca de llevarse al joven jugador surgido en las inferiores del ciclón.
Por el momento, Tito se encuentra en Costa Rica entrenándose junto a sus compañeros, donde realiza la pretemporada bajo las órdenes de Diego Aguirre. Sin embargo, podría dejar la concentración mañana para terminar de sellar su pase al futbol norteamericano.
Por otro lado, el club donde arribará el mediapunta comenzará a jugar en la MLS a partir del año que viene, por lo cual, el jugador quedará inactivo 6 meses. Según medios extraoficiales, Villalba no se quedaría en el club. Se baraja la posibilidad que pase a préstamo a otro equipo para no quedar parado y no perder forma física ni tampoco futbolística.
En caso que se concrete la venta, Villalba se convertiría en la séptima baja del plantel. Y se sumaría a las partidas de Enzo Kalinski, Fabricio Fontanini, Pablo Alvarado, Pedro Franco, Facundo Quignon y Mauro Matos.
Con la camiseta azulgrana, Villalba registra 118 partidos jugados, con 16 goles y tres títulos ganados, donde se encuentra la Copa Libertadores 2014, entre otras.
Foto: TyC Sports.