San Lorenzo quiere a un ex defensor de Boca Juniors

El Ciclón piensa en el futuro reemplazo de Federico Gattoni quien a mitad de año emigra al Viejo Continente, y el apellido que apareció en el radar es el de Carlos Izquierdoz.

El Cali se fue de Boca en un momento donde se generó mucho revuelo, y había perdido terreno en la consideración para estar entre los titulares. Tras desvincularse del Xeneize, armó las valijas y recaló en la Segunda División de España. Sporting de Gijón lo anunció como refuerzo y con el correr de los partidos se fue ganando su lugar.

Teniendo en cuenta la salida de Gattoni a mitad de año (pasará a ser jugador de Sevilla y deberá volar para sumarse al nuevo equipo), San Lorenzo piensa en un posible reemplazo. Cristian Zapata, que dejó el club a fin del año pasado por problemas personales, apareció como primera alternativa. Sin embargo, el colombiano se instaló en su tierra natal y pareciera difícil sacarlo de allí.

El otro apuntado es Cali Izquierdoz quien disfruta de un buen presente en el fútbol español. Aparentemente sin demasiada presión y con un contrato vigente; pareciera ser imposible repatriarlo al fútbol argentino. Su vínculo con Gijón vence a mitad del 2024 y el Ciclón no pretende (porque no tiene) destinar fondos a una posible transferencia.

Además, la idea de la dirigencia es intentar mantenerle la base a Rubén Darío Insúa. Matías Caruzzo ya se puso en contacto para saber las condiciones que Instituto pretende para comprar la otra mitad del pase de Malcom Braida; y también avanzan para renovarle a Andrés Vombergar. El representante de la Bomba aseguró que tiene ofertas irrechazables y si no se ponen de acuerdo el futuro del esloveno estará lejos de Boedo.