San Lorenzo prometió pagarle a Unión de Santa Fe los 150 millones de pesos de deuda por los hermanos Pittón

En junio de 2019, San Lorenzo y Unión estrecharon sus manos y firmaron el acuerdo por los pases de Bruno y Mauro Pittón. Los hermanos pasaron a vestir la camiseta del Ciclón pero al mismo tiempo comenzó el camino de un problema legal por una deuda de 150 millones de pesos que todavía el club de Boedo le debe a los santefesinos.

Sin embargo, dirigentes de ambas instituciones charlaron en las últimas horas y el directivo del Cuervo -Matías Lammens- le habría asegurado a Luis Spahn -presi del Tate- que la deuda será pagada por la tesorería del club, según cuenta el Diario El Litoral de Santa Fe. «Anoche hablé largo y tendido con Luis Spahn, el presidente de Unión. Entiendo el enojo y la falta de paciencia. Estamos reordenando cuestiones, todos estamos dando una mano en el club. Le dije a Luis que, más allá de la caución, vamos a pagar la deuda desde la tesorería de San Lorenzo. Lo vamos a solucionar», declaró el también Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Argentina al medio santafesino.

Para el Rojiblanco, ese importe de la deuda es muy importante para sus arcas debido a que viene de una inversión de casi el mismo dinero que le deben para finalizar la segunda bandeja Sur de la platea en el estadio 15 de abril. La ausencia del Tate en la famosa carta en contra de Marcelo Tinelli se entiende mucho más ahora teniendo en cuenta que está la necesidad de cobrar esa millonada.

«San Lorenzo durante varios años vivió por encima de sus posibilidades, intentando lograr éxitos deportivos que no llegaron. Pero en algún momento hay que ver la realidad y ajustar. A mí me tocó llegar hace seis meses, en el momento en el que había que ajustar», afirmó el Manager Deportivo, Mauro Cetto, tras la consulta del prestigioso periódico de la provincia.

Existe como un principio de acuerdo entre San Lorenzo y Unión aunque el Tate recién empezará a creer cuando tenga los 150 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.