SAN LORENZO: ¿PRIMERO Y ÚNICO?

Valentín Viola se realizará la revisación médica y firmará contrato en las próximas horas con el Ciclón. El atacante con pasado en Racing, llegará a Bajo Flores a préstamo por dieciocho meses con opción de compra.

San Lorenzo de Almagro no se movió prácticamente en este mercado de transferencias y pese a que los demás grandes del fútbol argentino vendían y compraban jugadores, los cuervos apenas realizaron algunas transferencias. De hecho, los únicos que habían llegado hasta el momento (Gabriel Esparza y Matías Vera) se marcharon a préstamo en busca de más continuidad. El primero se unió a Guaraní de Paraguay y el ex Chicago emigró a Chile.

Con la casi inexorable salida de Ezequiel Cerutti al fútbol árabe, se le abre una posibilidad no sólo a Ruben Botta de pelear por su lugar, si no a Valentín Viola que venía jugando en el fútbol colombiano y fue llamado por la dirigencia azulgrana. Nacido en la localidad de Moreno en la provincia de Buenos Aires, tendrá la posibilidad de mostrar su nivel en un segundo club grande. Tras salir de las inferiores de Racing Club, San Lorenzo será su casa por los próximos meses.

El último campeonato viene de dos lesiones defendiendo los colores de Independiente Medellín, aunque su pase no pertenece el DIM. De hecho, el dueño de la ficha es el Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica que en su momento le ganó la pulseada a Estudiantes de La Plata para contar con los servicios del delantero.

En su llegada al país, Viola declaró: “Apenas me llamaron desde el club, dije que sí. Les dije que si tenía que hacer un sacrificio con el contrato no habría problema. No me convenció nadie. Para venir a San Lorenzo no hace falta que nadie te convenza. He jugado en contra y se la presión que ponen”.