El Ciclón presentó a su último refuerzo en este mercado de pases y se trata de Andrés Vombergar. Junto a él estuvieron Horacio Arreceygor y Matías Caruzzo. El delantero firmó hasta diciembre de 2023.
Desde que llegó al club, Rubén Darío Insúa pidió un centrodelantero. Pese a que habían abrochado la vuelta de Adam Bareiro y el retorno de Nicolás Blandi, el entrenador seguía insisitiendo con un 9. Hoy, unas cuantas fechas después del comienzo del campeonato, el Ciclón presentó a Andrés Vombergar.
En el radar aparecieron muchos, pero el esloveno terminó ganando la pulseada y sumándose al elenco azulgrana. Llega procedente de San Luis de México y firmará hasta diciembre del año que viene. En Argentina tuvo un paso por las inferiores de River, y después por el ascenso. Vistió los colores de Ituzaingó (donde debutó), Fénix y Los Andes. Y luego emigró a Eslovenia donde jugó para Olimpija y UFA.
A mitad del año pasado, San Luis desembolsó un poco menos de un millón de dólares y se lo llevó a México. Convirtió dos goles en veintidós partidos y terminó quedando libre. Después de varios llamados, los dirigentes llegaron un acuerdo y el futbolista que se encontraba en Eslovenia pegó la vuelta a su tierra natal.
Una vez consumados los estudios médicos, quedó todo allanado para estampar la firma. «Estoy muy feliz de haber llegado a un club tan grande, no lo dudé ni un segundo… Vengo a dar todo. Tenía la espina de jugar en primera y este es un club gigante» «, declaró el delantero.
Hoy ya tuvo su primera práctica y como declaró a la salida del centro prestador donde se hizo los estudios: “si el técnico me ve bien pienso estar contra Argentinos”. Habrá que ver si el Gallego lo concentra o el delantero deberá esperar hasta poder tener su oportunidad.