SAN LORENZO | POR UNA COPA MÁS

El basquet de San Lorenzo va en búsqueda de un nuevo título. Este viernes comienza una nueva edición de la Copa Intercontinental que tendrá lugar en Tenerife, España. Allí, el Ciclón jugará una de las semifinales ante el Virtus Bologna, intentando dar el batacazo, y meterse en la definición del torneo. Por el otro lado de la llave, aparece el local, Iberostar Tenerife y los Valley Vipers.

Hoy comienza una nueva ilusión en este equipo que no solo revolucionó y le dio un salto a la Liga Nacional de Basquet de nuestro país sino que también es el último bicampeón de América. San Lorenzo disputará por segundo año consecutivo la Intercontinental Cup que organiza FIBA y que reúne al campeón de nuestro continente; al Vietus Bologna, campeón de la última Champions League de Europa; Valley Vipers, vigentes campeones de la G League de Estados Unidos; y al invitado, y sede de esta competencia, Iberostar Tenerife.

El conjunto Azulgrana es el único equipo que repite este temporada con respecto a la anterior, y buscará mejorar el tercer puesto obtenido aquella vez en Río de Janeiro. Para ello deberá vencer al Virtus Bologna, el campeón europeo en la primera semifinal. El otro finalista saldrá del choque entre el conjunto español y el estadounidense. Los enfrentamientos que definirán los puestos serán el domingo, y todo el torneo será transmitido para toda la Argentina por TNT Sports.