Bautista Merlini finalizó la conferencia de prensa hace minutos desde Ciudad Deportiva.
El mediocampista terminó de entrenar y se dirigió a la sala Osvaldo Soriano, donde lo esperaban los micrófonos para que pudiera dialogar con los periodistas presentes.
San Lorenzo vive horas claves en cuanto a su futuro en el ámbito internacional. De hecho, el miércoles 13 de septiembre, enfrentará a Lanús por los cuartos de final. En cuanto a esto, Merlini aclaró: “Estamos 100% confiados en que podemos llegar lejos en la Copa Libertadores”. Sin embargo, cabe destacar que el Ciclón no pasa por su mejor momento futbolístico.
Es más, la reciente eliminación ante Deportivo Morón por la Copa Argentina, fue quizás uno de los golpes más duros que sufrieron los conducidos por Diego Aguirre. Pero, también vale recordar la derrota con Emelec (que luego termina ganando por penales y accediendo a la próxima fase) o mismo el empate ante Racing por la primera fecha del torneo. Lo cierto, es que más allá de reconocer el momento, Merlini destacó: “Pese a todo, estamos a 6 partidos de la final”.
Por otro lado, los cuervos tampoco pueden descuidar el campeonato. Tras el empate con la Academia, en la segunda fecha visitarán a Rosario Central que también arrancó con una igualdad (1-1 vs. Colón). “Ante el Canalla no nos podemos relajar”, expresó el volante.
Por último, el “Mago”, como lo apodan, manifestó que si bien hay muchas cosas por mejorar, el haber parado y no jugar el fin de semana a causa de los partidos por eliminatorias, ayudó para seguir puliendo detalles y pensar en el futuro. “Estas dos semanas sirvieron para trabajar en lo que viene”, sentenció.
Foto: Gentileza del departamento de prensa de San Lorenzo de Almagro.