El cuadro azulgrana llegó a la final del torneo, pero no se pudo hacer con el trofeo ya que cayó en un alargue 77 – 76 ante Nacional de Uruguay.
Luego de vencer a Ciclista Olímpico en las semifinales, un equipo que terminó invicto su fase de grupo, a San Lorenzo le tocó enfrentarse al primero de su grupo, el que había salido invicto. Si bien el conjunto de Boedo perdió por 14 en el enfrentamiento preliminar ante Nacional, se esperaba que el de la final fuera otro, fuera distinto. Y lo fue, se vio una final reñida, muy disputada y peleada por dos equipos que querían alcanzar la gloria.
El equipo uruguayo empezó muy bien el encuentro, con buenas conexiones en ataque, especialmente en la pintura. Con sus dos nuevos refuerzos, consiguió crearle problemas a los de argentina. Aún así, San Lorenzo no se dejó pisotear y empezó a tomar protagonismo en la noche. Comenzó con su racha de triples en el segundo cuarto, donde pudo acortar la distancia en el tanteador y poder imponer presión sobre el rival, yéndose arriba por seis unidades (35-29).
En la segunda mitad, los provenientes de Uruguay tomaron la delantera, creando su propio flujo en el juego dejando atrás al Ciclón en el marcador. El conjunto azulgrana intento de todos modos, pero no lograba acercársele a Nacional. Sobre el final del último cuarto, con mucho esfuerzo el ciclón consiguió empatar en la ultima jugada y mandar todo a un alargue.
En la prorroga, el cuadro uruguayo se mostró con mas energía y fuerzas, creando una diferencia desde el principio. Luego de varios minutos, en una definición cerrada, los de Montevideo se convirtieron en el primer equipo uruguayo en levantar este trofeo.
Be the first to comment