Gonzalo Bergessio envió un saludo a todos los cuervos a través de la cuenta oficial de Twitter del Ciclón, recordando el partido de octavos de final de la Copa Libertadores 2008, donde eliminaron al Millonario en el Monumental.
“Fue un partido que quedó en la historia. Es algo que quedó grabado en la memoria de todos los hinchas y por supuesto también en la mía. Perdíamos 2-0 y teníamos dos hombres menos. La verdad pensé que nos comíamos una goleada. River tenía un equipazo”, narró Lavandina.
Tras imponerse 2-1 en el Nuevo Gasómetro, la serie se definía en Núñez. Y aquel 8 de mayo de 2008, con casi cincuenta mil personas expectantes, los cuervos lograron la hazaña. Matías Abelairas había abierto la cuenta cerca de los diez minutos del primer tiempo para los locales; y el loco Abreu de penal estiró la diferencia. Como si fuera poco, Diego Rivero y Jonathan Botinelli habían visto la tarjeta roja en la visita. Y en cuestión de cinco minutos, Gonzalo Bergessio transformó la tristeza en alegría. Con dos tantos, cambió la historia y sentenció a River a convertir un gol. Algo que no llegaría jamás y lo dejaría eliminado.
Sin dudas que esa copa para los de Boedo fue una espina que quedó clavada. De la mano de Ramón Díaz y habiendo salido campeones en el torneo local el año anterior, San Lorenzo venía afilado y tras eliminar al Millonario le tocó nada más y nada menos que quien saldría campeón de esa edición: Liga de Quito. En aquel recordado cruce, se dio el error de Agustín Orión y finalmente la eliminación por penales.