SAN LORENZO: “NO TENGO DEFINIDO LOS ONCE”

Claudio Biaggio se sentó esta mañana en la sala de prensa Osvaldo Soriano y dialogó junto a los periodistas presentes. El técnico del Ciclón hizo referencia al partido de este fin de semana y cómo llega el plantel al choque contra el Grana. A continuación, repasamos lo más apreciable de la conferencia.

Tras culminar el entrenamiento matutino pensando en Lanús, el Pampa destacó que el domingo tendrán un cruce difícil y que todavía no sabe quiénes serán los titulares que saltarán a defender la camiseta azulgrana en La Fortaleza. “No tengo definido los once. Vamos a esperar al domingo para definirlos”, manifestó el DT.

La principal duda pasa por el lateral derecho. Paulo Díaz tuvo participación con su selección y puede que haya descanso para él. En su lugar, Marcos Angeleri es el máximo candidato a reemplazar al chileno en caso que no estuviera bien físicamente o que desde el cuerpo técnico opten por cuidarlo.

De todas maneras, Biaggio aclaró que no es la única duda que le ronda en su cabeza. Si bien no especificó que otro puesto puede tener variante, sí destacó: “Franco Moyano y Nahuel Barrios hoy son titulares. Demostraron estar a la altura”. Además, confirmó que Belluschi no podrá estar el domingo: “Belluschi está en duda hasta el partido contra Independiente”. En consecuencia, volverá a aparecer Leandro Romagnoli en el mediocampo.

Volviendo al partido con Lanús, el DT de San Lorenzo explico: “Lanús es un equipo que juega siempre de la misma forma. Nos hemos encontrado con Carboni en reserva y mantiene su idea en la Primera. Será difícil”. Tiendo en cuenta la historia reciente, al Ciclón le cuesta más de la cuenta los enfrentamientos con el Grante. Lo más recordado quizás es el 0-4 que consiguió el elenco conducido en ese entonces por Jorge Almirón y que le dio un nuevo título a los bonaerenses. También, se podría recordar la última Copa Libertadores, donde los Matadores perdieron por penales y se despidieron del campeonato internacional. De todas maneras, Biaggio se sinceró: “No me preocupa ni pesa la historia”.

Por último, se le consultó por la cantidad de partidos que tiene que enfrentar San Lorenzo en pocos días (cinco en dieciséis días). “En estas semanas, se definirán cosas y se determinará para que estamos. Intentaremos dar lo mejor para seguir arriba”. Teniendo en cuenta esto, el entrenador no descartó que pudiera volver a formar un mediocampo con Juan Mercier y Robert Piris Da Motta (algo que usualmente no elije), ni tampoco le cerró la puerta a ningún jugador. “Todos tienen que estar disponibles”, declaró. Esto incluye no solo a Ruben Botta y Valentín Viola que se están recuperando y ya podrían estar a disposición; si no también por ejemplo el caso de Juan Ignacio Cavallaro a quien ya se le dio el alta desde el cuerpo médico.