SAN LORENZO: MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE LA UBA CONOCIERON EL NUEVO GASÓMETRO

El Ciclón juntó a todos los que trabajan debajo de la Platea Sur cuidando pacientes positivos de COVID del Barrio Padre Ricciardelli y les permitió conocer el césped del estadio.

Ante el avance de la pandemia y las distintas medidas tomadas a nivel gobierno para proteger a los ciudadanos; muchos clubes prestaron sus instalaciones para darle una mano a la comunidad y tratar de juntos vencer al virus. San Lorenzo, fue uno de los pioneros y que puso en funcionamiento un centro en Avenida La Plata (donde se encontraba el hipermercado), donde fue equipado con camas para cuidar a los pacientes positivos o aquellas personas que debían permanecer en cuarentena.

Por otro lado, a mediados de mayo, el Ciclón puso a disposición el estadio Nuevo Gasómetro para realizar testeos masivos a los vecinos del Barrio Padre Ricciardelli, una de las zonas más vulnerables de Capital Federal. Como es de público conocimiento, frente a la cancha de los cuervos, se ubica la famosa villa 1-11-14, una de las más grandes en la Capital. En su momento, según los reportes llegó a ser el segundo foco infeccioso de Covid-19 más grande del territorio porteño con 120 casos positivos.

Foto: San Lorenzo Oficial.

Hoy, el ex intendente del club, Alejandro Maccio posteó en su cuenta oficial de Twitter que Médicos y estudiantes de la UBA que todos los días trabajan en el Centro de Testeos pudieron ingresar al césped del Nuevo Gasómetro y se sacaron algunas fotos. Según fuentes extraoficiales, luego de no integrar la lista ganadora en las últimas elecciones, Maccio no se alejó de las acciones por el club y se encuentra ayudando de manera voluntaria en la zona.