Varios jugadores del actual plantel se dirigieron a Agremiados para denunciar que el Ciclón adeuda pagos y algunos jugadores podrían quedar con el pase en su poder en las próximas horas. Entre ellos, aparecen Franco Di Santo, Yeison Gordillo y Jalil Elías.
En reiteradas oportunidades el presidente a cargo, Horacio Arreceygor, confirmó en medios colegas que los jugadores de su plantel estaban al día. Sin embargo, aparentemente el escenario no es así porque varios futbolistas se dirigieron a reclamar al gremio para encontrar soluciones.
El caso más complicado es el de Franco Di Santo. Se le debe una cifra que ronda el millón de dólares y si el club no regulariza la situación en 48 horas de recibida la intimación; el delantero puede quedarse con el pase en su poder (sin que por ello se venza la deuda que mantienen con él). De esta forma, el mendocino podría negociar libremente con la nueva institución donde jugaría.
A raíz de la presentación del atacante aparecieron más casos similares. El colombiano Yeison Gordillo aparentemente habría cobrado pocos meses desde su llegada a Argentina. Y lo mismo sucede con el caso de Elías que llegó proveniente de Godoy Cruz.
A todo esto, hay que sumarle diferencias con Ezequiel Cerutti, la cancelación del pago por Paulo Díaz con Palestino, más deudas con Fernando Belluschi, compromisos con DTs y si se sigue investigando aparecen más casos (aún no se judicializó lo de Piatti por ejemplo).
El momento que vive San Lorenzo es realmente preocupante y a los dirigentes que votó el hincha no pareciera importarle mucho el día a día del club. Cabe recordar que, si no soluciona lo de la diferencia con los chilenos por Díaz, seguirá sin poder incorporar jugadores. Y sumado a ese gran problema, si no lima las asperezas con Di Santo y compañía podrá meterse en nuevos problemas.