San Lorenzo perdió varios jugadores debido a la crisis que sufre nuestro país debido a la pandemia mundial, y de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional. La última novedad tiene que ver con la posible salida de Marcos Mata a Japón, y con ese contexto solo son cuatro los jugadores con contrato.
Ya es de público conocimiento que los basquetbolistas de la Liga están buscando nuevos horizontes, ya que aún no se sabe cuándo ni cómo se disputará la próxima temporada. Eso, sumado a la crisis económica que azota a los clubes, es un combo letal para que los jugadores decidan irse al extranjero, al menos hasta que se sepa la forma de juego.
Para la próxima temporada, ya hay sos confirmados que no van a continuar que son el Faca Piñero y Chuzito González que se van a México y a Brasil respectivamente, sumado a la casi confirmación de que Mata continuará su carrera en Japón y la incertidumbre de lo que pase con los extranjeros.
Dentro de este contexto, los únicos con vínculo con el Ciclón son José Vildoza, Máximo Fjellerup, Agustin Cáffaro (que se irá a jugar al básquetbol uruguayo hasta el inicio de la Liga) y en las últimas horas se confirmó que el capitán, el Penka Aguirre defenderá una temporada más la camiseta azulgrana, pero al igual que Cáffaro, se irá a jugar a Fuerza Regia de México hasta el inicio de la Liga.