SAN LORENZO | LOS GOLES CRUZAN LA CORDILLERA

Nicolás Blandi se despide de San Lorenzo. Después de seis años vistiendo y defendiendo la camiseta Azulgrana, el goleador deja la institución y muda sus goles del otro lado de la Cordillera, en donde jugará en Colo Colo a cambio de 1.1 millones de dólares.

Hasta el miércoles todo parecía indicar que Blandi iba a arreglar la continuidad e iba a firmar la extensión de su contrato que vencía en junio. Sin embargo la decisión de AFA de postergar el reinicio de la Superliga, y que el Cuervo no pierda a Gaich por tantos juegos, hicieron replantear a los dirigentes y aceptaron la oferta de Colo Colo que tenían sobre la mesa.

La realidad es que Nicolas Blandi llevará sus goles a Chile a cambio de 1.1 millones de dólares, además de que el equipo Cacique se hará cargo de la deuda de 400 mil dólares que el Ciclón tenía pará con el delantero.

Si bien en el último tiempo Blandi no tuvo mucha participación por haber perdido la titularidad a causa del rendimiento y lesiones, no cabe ninguna duda que fue el mejor delantero de San Lorenzo de la década. Campeón de América en el 2014, era uno de los dos sobrevivientes de aquel hito junto a Torrico, aportó metros cuadrados para la vuelta a Boedo, y donó los nuevos vestuarios del Nuevo Gasómetro. Además sumó 64 gritos en 163 encuentros, siendo el máximo goleador del Ciclón en la década, y el tercero Máximo del fútbol argentino detrás de Santiago Silva e Ignacio Scocco con 90 goles.

San Lorenzo tiene en esa posición a Gaich, que se encuentra con la Sub 23, a Alexander Diaz, que se sigue recuperando de una lesión, y a Adam Bareiro, que había quedado relegado tras la salida de Juan Antonio Pizzi. La dirigencia no descarta la posibilidad de traer un centrodelantero más, aunque sabe que al no tener competencia internacional, ese puesto por ahora está cubierto.