El domingo por la noche, San Lorenzo realizó la presentación de su nuevo entrenador. Néstor García, tras haber sido presentado con sus jugadores, y haber dirigido la primera práctica, tuvo la rueda de prensa con los periodistas y explicó los motivos por los cuales decidió volver al país, tras haber dirigido muchos años en el exterior, y tras su último paso por República Dominicana, en donde dirigió en el Mundial de China el año pasado.
“Después de hablar con Pablo (D’Angelo, manager del club), mi situación con San Lorenzo se arregló por teléfono en 3 minutos, pese a que yo estaba esperando una oferta de afuera. Después hablamos cosas del equipo con Marcelo (Tinelli). Si estoy acá es porque me hicieron cambiar el camino y sé lo que ha hecho y porque hay un apoyo de su gente. Me generaron un compromiso a mí porque lo sentí y porque siento que vale la pena estar acá» comenzó el Ché García su conferencia.

«Facundo (Muller) es un gran entrenador y los asistentes estuvieron con él, por lo que yo me voy a sumar a lo que estaban haciendo ellos. Quiero ser alguien que colabora con cosas que creo que el equipo puede hacer. Lo táctico y lo técnico todavía no lo tengo resuelto. Me quedo con lo que hacen bien y a partir de eso hay cosas que son innegociables: la intensidad, que defendamos físico y la velocidad de ejecución en ataque» continuó el ex entrenador de la Selección de República Dominicana.
«Si hacemos eso, ninguno va a poder tener muchos minutos en cancha, y nosotros vamos a tener muchos compromisos internacionales. Los jugadores que tenemos son muy buenos. Son ganadores y conocedores de la liga. Lo más difícil no es ganar, sino volver a ganar. Y yo en el vestuario tengo expertos en eso . Yo no voy a evaluar todavía la producción del equipo, prefiero que por velocidad, agresividad e intensidad haya cosas y eso fue lo que yo hablé con ellos”. Siguió Néstor García.


«El equipo más complicado que tenemos somos nosotros mismos. Hay muchas cosas que han cambiado. El dibujo mío con estos jugadores es que uno enseña pero también aprende. Entonces el dibujo mío es piernas y psicología. Eso quiere decir que el que no corra o no está bien de la cabeza no va a jugar. En eso voy a ser muy práctico. Me parece que el equipo no está mal posicionalmente, pero está acostumbrado a ganar. Este equipo va a estar bien cuando tenga que estar bien, en el momento en el que se separan los hombres de los niños, que son los playoffs» sentenció el nuevo entrenador de San Lorenzo.
«San Lorenzo es una mesa de 4 patas: la gente que lo sigue, los tremendos jugadores con experiencia, un buen cuerpo técnico y grandes dirigentes. El líder de este equipo es una de las personas más exitosas de la historia de Argentina, que es Marcelo. Cuando llegás y ves esto, ya sabés que te va a atraer mucho. En otros clubes hacés de todo, pero acá cada uno hace lo suyo. Los fanáticos alientan siempre y los jugadores tienen buena calidad» cerró el Ché García.