San Lorenzo comienza a armarse para lo que será el arranque en febrero de la Copa Diego Maradona y la Fase 2 de la Conmebol Libertadores. Diego Braghieri fue el primero en llegar, y Jalil Elias está al caer en el Ciclón.
El presidente Marcelo Tinelli había declarado públicamente que en el caso de que San Lorenzo clasificara a la Libertadores, se haría el esfuerzo económico para intentar ganar la segunda. Así fue como rápidamente se abrochó al primer refuerzo: Diego Braghieri, quien viene de quedar libre de Atlético Nacional, firmó su vínculo con el Ciclón por dos años para reforzar la zaga central, y se entrenó por primera vez el jueves por la tarde.
El segundo que está al caer, y que se cerraría en las próximas horas es Jalil Elias. El volante de Godoy Cruz le manifestó a los dirigentes su deseo de jugar en el conjunto de Boedo, y llegaría a préstamo por un año y con opción de compra, que se está definiendo el monto. Elias ya fue dirigido por Dabove en el Tomba, y llega por pedido expreso del entrenador.
Con esto, San Lorenzo no se baja del mercado, y sigue buscando algunas variantes más: lo de Corcho Rodriguez se complicó por el monto en que lo tazó Banfield, y la variante hoy es Érica Remedi, hincha del Ciclón, y quien podría llegar a préstamo desde la MLS, donde estaba jugando en el Atlanta United de Heinze. Otro nombre es el de Bruno Bianchi: el capitán de Colón está en conflicto con los dirigentes y podría entrar en la negociación que el Cuervo tiene con el Sabalero por Alexis Castro. Y por último, el club preguntó por Enzo Copetti, el delantero que viene de tener un gran año en Atlético Rafaela, y que tras la chance perdida de ascenso, no vería con malos ojos pegar el salto a Primera.