San Lorenzo: Le sonó el teléfono a un campeón del 2014

Foto: Prensa Cartagena.

Por: Anibal Marcos Serial | mayo 14, 2022


Julio Buffarini fue sondeado por Matías Caruzzo para saber su situación en España y para saber si le interesaba pegar la vuelta al país. Su salida del Ciclón no fue la mejor y su partida a Boca quebró la relación con gran parte de la afición azulgrana. ¿Volverá?

San Lorenzo sabe que debe cambiar la imagen que viene dejando todas las temporadas y sumar para no pensar en el descenso. Es por eso que con el mercado de pases cerca de comenzar, aparece la típica lista de jugadores que se encuentran en el radar para incorporarlos.

El cordobés se encuentra disputando la segunda división en España y no vería con malos ojos volver a su tierra natal. Sin embargo, también sabe que, a sus 33 años, podría ser su última oportunidad de hacer la diferencia en el Viejo Continente. De todas maneras, aparentemente después del llamado de Caruzzo, el lateral habría mostrado interés de retornar a San Lorenzo.

 Ahora bien, muchos seguramente lo recuerden por los títulos que levantó con la camiseta azulgrana, aunque también varios hinchas se mostraron disconformes en las redes sociales por cómo se fue del club.

Buffa llegó a CASLA procedente de Ferro para pelear la promoción en 2012. Se consolidó en el primer equipo hasta transformarse en una pieza fundamental de aquella recordada Copa Libertadores del 2014. Pero, luego de ser vendido a San Pablo, recaló en Boca en 2018 (cuando había dicho que no volvía a jugar en el país con camisetas que no fueran la de Talleres o San Lorenzo).

Como si fuera poco, distintas internas y peleas que tuvo con la dirigencia de turno; alentaron al jugador a gozar al Ciclón en los partidos donde jugaba con la camiseta del Xeneize. Esto provocó la ira en el hincha que en el Nuevo Gasómetro le colgó banderas alusivas y no se lo recibió de forma agradable.

La gran pregunta del mundo del fútbol es si se podrán limar las asperezas y San Lorenzo contratará un nuevo campeón del 2014. Por lo pronto queda libre en junio y todo parece indicar que deberá buscarse un nuevo equipo. Cuando parecía que no iba a quedar ningún referente (solo quedaba Torrico), volvieron Ortigoza y Blandi. ¿Llegará el cuarto?

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente