En una tarde muy emotiva en el Nuevo Gasómetro, El Ciclón derrotó al ya descendido Aldosivi por 2 a 0 gracias a los goles de Braida y Vombergar. De yapa, con la derrota de Atlético Tucumán, se metió en un torneo internacional para el 2023.
Última fecha de la Liga Profesional, y con muchas cosas por definir en cuanto a las copas, San Lorenzo recibía a Aldosivi con la obligación de ganar y esperar resultados para intentar ingresar a la próxima Sudamericana. El Tiburón, por su parte, afrontaba este encuentro con muchos juveniles que incluso algunos hacían sus debuts en Primera.
En el primer tiempo el Ciclón fue muy superior de arranque, y por medio de una pelota parada logró adelantarse en el marcador. A los 9 minutos, Braida cumplió con la inexorable ley del ex, y puso el 1-0 de cabeza. Pero los de Insúa no se quedaron con eso, y a los 25 volvió a marcar con un testazo. Esta vez fue Vombergar quien le cambió la trayectoria de la pelota a Ingolotti para el 2-0. A partir de ahí, el Ciclón dominó las acciones del juego, y el Tiburón apenas pudo inquietar a Torrico con tiros de afuera del área que siempre se encontró con un Torrico muy seguro.
En el complemento, el juego se hizo lento. Ortigoza ingresó para jugar sus últimos 45 minutos como profesional, y al igual que Torri, recibió el caluroso afecto de la gente de San Lorenzo. En cuanto al partido, ninguno propuso demasiado en esa segunda mitad, aunque San Lorenzo era quien marcaba el ritmo del juego. Así y todo, casi sin buscarlo, el Cicló llegó al tercero cuando Vombergar capturó un rebote en el palo de Leguizamon, y marcó el 3-0.
Con este resultado, y consumada la derrota de Atlético Tucumán en manos de Defensa y Justicia, el equipo de Ruben Darío se metió en la próxima Copa Sudamericana, algo que parecía casi imposible hace un mes atrás. Pero con un tremendo sprint final, San Lorenzo se copó de nuevo tras un año de ausencia en torneos Conmebol.
Foto: @SanLorenzo