SAN LORENZO| LA REZONIFICACIÓN ES LEY

San Lorenzo dio el paso definitivo en el ámbito legal para su vuelta a Boedo. Este jueves en la Legislatura Porteña se aprobó la Ley de Rezonificación, la cual le permitirá al Ciclón realizar su tercer estadio. Esta vez en Avenida La Plata, la Tierra Santa, pero esta vez para siempre.

Cientos de miles de hinchas azulgranas se convocaron en Perú 160 a la espera de la votación de la Ley que le permita dar el último paso para que San Lorenzo vuelva a Boedo con su estadio de forma legal. Desde las 10 de la mañana el centro porteño se tiño de azul y rojo, hasta cerca de las 15 horas, en donde los legisladores dieron su veredicto que terminó siendo afirmativo casi de forma unánime: 54 positivos y 1 abstención.

Con este gran paso, el Ciclón tiene via libre para comenzar a planificar una economía paralela, y realizar los planos para la construcción de su nuevo estadio en el predio de Avenida La Plata al 1700. Este proceso llevará tiempo, ya que requiere de reuniones con bancos extranjeros para que puedan realizar el préstamo del dinero, pero lo cierto es que tras muchos años de lucha en la Legislatura, el hincha azulgrana logró lo que parecía una utopía: que se sancionen tres leyes: Reparación, Restitución y Rezonificación para volver al lugar del cual fue despojado injustamente por la última dictadura militar.

Tras la votación, y la alegría y el llanto de emoción de los hinchas, se emprendió una caravana hasta el barrio de Boedo, en donde terminaron los festejos. Cabe destacar que en todo momento se respetó la distancia, y el uso de barbijo. Otra cosa que merece el reconocimiento es que no hubo ningún tipo de disturbio, tal y como sucedió en las manifestaciones anteriores.

Lo cierto es que hoy en día, San Lorenzo ya no volverá a pisar la Legislatura Porteña. Después de tantos años de lucha, de manifestaciones y de leyes sancionadas, el Ciclón vuelve a Boedo deinitivamente. ¡Felicidades Cuervos!