SAN LORENZO: LA DESPEDIDA DEL BOMBERO

Paulo Díaz se despidió de San Lorenzo a través de sus redes sociales y partirá a Arabia Saudita donde continuará con su carrera. En su nuevo destino, será dirigido nuevamente por el ex entrenador del Ciclón, Pablo Guede.

La salida de Paulo Díaz a Al Ahli ya es de público conocimiento y de hecho se sabía desde el encuentro previo a que San Lorenzo viajara a Victoria para enfrentar a Tigre en la primera fecha de la Superliga. De todas maneras, el chileno, que se ganó el cariño de la hinchada azulgrana, se despidió formalmente del club por intermedio de la red social Instagram.

“Solo tengo palabras de agradecimiento a este hermoso club, fueron 2 años y medio vistiendo esta camiseta. Al principio fue dificil, pero con esfuerzo, humildad y valentía supe revertir esto, demostrarles el buen jugador que soy, para ganarme la aprobación y el cariño de esta gran hinchada. Gracias CASLA por enseñarme muchas cosas, no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal. Espero algun dia volver y sacarme la espina de no haber podido conseguir un título. HASTA PRONTO SAN LORENZO”, manifestó el defensor.

Cabe destacar, que al bombero lo había pedido el propio Guede cuando recién hacía sus primeros pasos en Boedo. La dirigencia, cumplió el pedido del DT aunque el nivel del chileno no era bueno y hasta se ligó insultos por parte de los hinchas. La situación cambió, el rendimiento de Díaz aumentó y como el explicó en su declaración, “con esfuerzo” logró imponerse entre los once titulares del Ciclón. Aprovechando las ventas de algunos compañeros, o mismo lesiones y bajones emocionales, el zaguero fue de apoco ganándose su lugar y manteniendo con uñas y dientes su posición dentro del campo.

Al ser poli funcional, tanto Guede, Diego Aguirre y Claudio Biaggio fueron adaptando a Díaz y moviéndolo en diferentes ubicaciones con tal de mejorar el fútbol de San Lorenzo. Probaron de lateral derecho, de defensor central y hasta jugó en la mitad de la cancha. Las rotaciones, no le importaban al oriundo de Santiago de Chile; es más, en varias charlas con medios colegas ratificó siempre: “yo juego donde me pongan”. Sin embargo, en la selección de su país, siempre jugó de central.

De los sesenta y nueve (69) encuentros disputados, los últimos pudo jugarlos en su verdadera posición. A su vez, cabe destacar que convirtió ocho tantos y fue de lo más regular en el último tiempo. Su corta edad, pero con bastante experiencia, llamaron la atención de varios equipos en el exterior. De todas maneras, quien se lo termina llevando es nuevamente Pablo Guede que está dirigiendo en Arabia. La negociación se cerró en siete millones de dólares brutos, aunque el Ciclón recibirá mucho menos dinero y a su vez, la pérdida de un titular indiscutido.