San Lorenzo hizo un partidazo en Brasil, pero Fortaleza lo ganó en la última 

Los de Insua jugaron un gran encuentro como visitante, y parecía que se llevaba un buen punto, pero sobre el final el local tuvo un penal que cambió por el 3-2 definitivo.

Se abría la acción de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana en donde el líder, Fortaleza, buscaba quedar a un paso de la clasificación pero para eso debía superar a San Lorenzo, que planteaba un recambio con varias ausencias y, de ganar, se afianzaba en el segundo lugar de la zona.

En el inicio del primer tiempo fue el equipo de Insua quien arrancó mejor plantado y llamó la atención con un remate de Braida que salió desviado. Sin embargo, sobre los 17 minutos el local pasó el zofocón y llegó a abrir el marcador con una jugada desafortunada para el Ciclón. Tras un centro desde la derecha, Luján se la llevó por delante y marcó el tanto en contra. Pero la reacción fue rápida, y después de un centro desde la derecha, Maroni la agarró de volea y la clavó de un ángulo para poner el 1-1.

Pero el conjunto brasileño respondió rápido al golpe de la igualdad, y con una buena jugada colectiva por la derecha dejaron a Silvio Romero solo en él área chica, que solo la tuvo que empujar para anotar el 2 a 1. Sin embargo los de Insua no se resignaron y fueron en búsqueda de una nueva paridad y cerca estuvieron en la última de la primera mitad. Blandí recibió en el medio del área y remató de media vuelta aunque desviado.

En el complemento, San Lorenzo encontró los caminos para dominar al rival con los ingresos de Leguizamón y Vombergar. Entre ellos, y sumados al desequilibrio que tuvo Maroni, fueron mucho para el fondo brasileño, y a los 11 llegó al 2-2 con un cabezazo del ex Boca. A partir de ahí, el Ciclón tuvo varios minutos en donde tuvo el dominio y estuvo cerca de ganarlo. Sin embargo los minutos iban pasando y el empate parecía clavado hasta que en tiempo cumplido, Sánchez metió la mano en un centro dentro del área, y el árbitro sancionó el claro penal. Yago Pikachu lo cambio por gol y terminó dándole el triunfo a Fortaleza.