Diego Aguirre brindó una conferencia hoy en Ciudad Deportiva una vez finalizada la práctica matutina. El DT hizo hincapié en el partido del domingo contra el Granate.
El fin de semana, en la Fortaleza, San Lorenzo tendrá un enfrentamiento más que difícil ante un equipo que sabe mantener una regularidad y buen manejo de pelota. «Jugamos contra un gran equipo. Imagino que será un partido de fútbol que se va a disfrutar mucho», comentó el uruguayo. A continuación, antes de proseguir, recordó: «Antes de asumir en San Lorenzo, el primer partido que vi fue la final vs Lanús».
Luego, se refirió al lateral izquierdo del equipo, porque tiene ofertas del exterior y podrían llegar novedades en este mercado de transferencias. «Hay muchas posibilidades que el domingo sea el último partido de Emmanuel Mas con la camiseta de San Lorenzo. Espero que si es así, pueda tener un buen partido y una despedida ante los hinchas como él se merece», afirmó Aguirre.
En cuanto al equipo que saldrá a defender los colores azulgranas en condición de visitante, el técnico prefirió ser cauto y no aseguró quienes serán los once titulares. En parte, porque hay algunas dudas que aún mantiene el DT, por ejemplo Fernando Belluschi. «Vamos a esperar a Fernando para ver si puede jugar. El entrenamiento de mañana será clave», explicó.
Por otro lado, Diego Aguirre sacó un pequeño balance hasta hoy sobre cómo le fue a cargo del Ciclón. «En líneas generales pienso que tuvimos un buen año. Si bien quedamos afuera de dos competencias, estamos a un punto de Boca y fuimos protagonistas todo el año. Trabajaremos para que en 2017 podamos lograr los objetivos que se nos escaparon este año. Todos queríamos un titulo, aunque también se pudo disfrutar del juego del equipo». En seguida, agregó: “Siempre hay cosas para mejorar. Lo que sí, me gustaría mantener el nivel de juego que hemos demostrado. Igualmente estoy conforme del plantel que tengo».
Cerrando la conferencia, se le preguntó al entrenador sobre el uso de tecnología en el fútbol, a lo cual respondió: «Para algunas situaciones puntuales, la tecnología esta buena. Pero no en exceso, se perdería la esencia”.
Por último, el uruguayo sentenció diciendo: «Tengo algo en mente para el mercado de pases. Igualmente, no es momento de hablar de refuerzos. Hay que estar concentramos para el partido frente a Lanús».