San Lorenzo: Gordillo con un pie afuera

El colombiano no se presentó esta mañana en Ciudad Deportiva e inició gestiones en Agremiados por una deuda que mantiene el Ciclón con él. De no resolver su situación, es probable que retorne a su país.

San Lorenzo volvió a los entrenamientos esta mañana en Ciudad Deportiva. Sin haber podido cerrar aún la contratación de un DT, quien dirigió la práctica fue Fernando Berón. El motivo fue que Leandro Romagnoli se negó a agarrar las riendas del Primer equipo y se mantuvo en la postura de quedarse con la Reserva.

En tanto, hubo dos ausentes y casualmente son compatriotas. Se trató de Yeison Gordillo y de Cristian Zapata. De todas maneras, los motivos de las ausencias son distintas. El zaguero tenía de hecho un permiso del club para no presentarse dado que se encuentra resolviendo problemas personales en Colombia.

En tanto, la situación de Gordillo es distinta. Al volante se le prometió cierto contrato el cual evidentemente no se cumplió. Al punto que se acercó a Agremiados para que intenten mediar en el caso y apretar al Ciclón para que regularice la deuda.

Según lo que cuentan en el club, el cafetero hasta habría sacado todas sus cosas y de no llegar a un acuerdo terminará yéndose con el pase en su poder. Cabe recordar que el conjunto azulgrana lo incorporó a principios de 2021 y tenía contrato hasta 2023. En su momento, se le pagó a Deportes Tolima casi un millón y medio de dólares por el 80% del pase.

Ahora bien, el momento en San Lorenzo es crítico y posiblemente no pueda regularizar lo de Gordillo en las 48 horas que se dio de plazo. Lo cual significará que el volante terminará abandonando el país en libertad de acción. Su futuro, si bien todavía es incierto, seguramente esté ligado con Colombia.