San Lorenzo goleó en Junín a Sarmiento y sigue soñando con la Sudamericana

El Ciclón jugó uno de sus mejores partidos en el campeonato y le ganó de visitante al conjunto de Junín por 4 a 2 con goles de Braida -2-, Vombergar y Bareiro, mientras que Gondou y Quinteros anotaron para el local. Los de Insúa siguen soñando con la copa del 2023.

Una verdadera final se daba en el estadio Eva Perón de Junín. Sarmiento y San Lorenzo llegaban con la misma cantidad de puntos en la general y con chances (bajas, pero con chances en fin) de jugar la próxima edición de la Sudamericana. Para eso debían ganar este juego.

En el primer tiempo, el juego empezó con todo, con varias chances por lado, y dando la clara muestra de que iba a ser un partido abierto. A pesar de las buenas intervenciones de los arqueros, el que logró golpear fue la visita, con un remate de Braida que se metió al fondo del arco tras un desvío en un defensor. Pero en seguida el dueño de casa emparejó el marcador con un buen cabezazo de Gondou.

El 1 a 1 era justo hasta ese momento, pero ahí fue cuando apareció la figura del Perrito barrios, que jugó más por el medio ante la ausencia de Méndez, y fue el gran responsable de la superioridad azulgrana. Esa superioridad se plasmó en el marcador con el gol de Vombergar, que encontró una floja respuesta del golero, y más tarde fue Bareiro, el goleador del equipo, que puso el 3 a 1 antes del descanso, luego de una gran jugada individual del Perrito.

En el inicio del complemento, San Lorenzo supo planchar el partido, pero también aprovechó una de las pocas que tuvo, y Braida marcó su primer doblete con esta camiseta, también con un desvío que descolocó al arquero. El 1-4 obligó a Sarmiento a ir en búsqueda de los descuentos con mucho amor propio, y así llegó al 2-4 tras un centro de Bettini que empujó Quiroga dentro del área chica.

En ese último cuarto de hora, los de Insúa cerraron por completo el encuentro, Fueron una muralla en defensa, impulsados por la seguridad de Batalla y aseguraron una importante victoria pensando en el objetivo de ingresar a la próxima Copa Sudamericana.