Con goles de sus centrodelanteros, Andres Vombergar y dos Adam Bareiro, y otro de Gastón Hernández, el Ciclón goleó por 4 a 0 a Gimnasia y se mantiene en la punta del campeonato.
Tarde muy calurosa en el Nuevo Gasómetro. Pese al intento de la dirigencia del Ciclón de retrasar el horario para que no se juegue con tanto calor, el encuentro arrancó a las 17, y enfrentaba a uno de los líderes del campeonato, San Lorenzo, que quería seguir en ese puesto de privilegio; frente al Lobo, que había ganado solo uno de los primeros seis, y buscaba reponerse.
Sin embargo el calor hizo su trabajo, y los primeros 15 minutos les costó a ambos jugar. Pero sobre ese cuarto de hora hubo una incidencia que cambiaría el rumbo del encuentro, y fue la expulsión de Enrique en los platenses. Echavarría lo echó luego de una revisión en el VAR por una dura entrada sobre Braida. Con esto, Insua mandó a la cancha a Leguizamon, rompió la línea de cinco en el fondo con la salida de Luján, y fue mucho más ofensivo.
Con este panorama, los hilos del juego pasaron por Martegani y desde los pies de Braida nacieron las mejores situaciones. Pero recién sobre los 38 se pudo romper la paridad. El ex Aldosivi desbordó por derecha, y tras una gran jugada individual, tiró un centro que Vombergar conectó de cabeza y selló el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, San Lorenzo dio una muestra de contundencia. Sobre los 10 minutos, Echavarría cobró un claro penal sobre Leguizamon, que Bareiro cambió por gol picando la pelota. Con el 2-0, el dueño de casa se floreó, y llegando al último cuarto de hora amplió diferencias. Gran jugada de Martegani, que le cedió el tanto a Bareiro para el 3 a 0. Pero eso no fue todo porque a penas 120 segundos más tarde, Hernandez sorprendió a todos apareciendo por atrás, y conectando un tiro libre para anotar el cuarto.
Solo hubo que dejar pasar los minutos para que San Lorenzo concrete su quinta victoria en esta Liga Profesional, que lo deja en lo más alto del torneo con 16 puntos. Ya sabe que terminará esta séptima jornada como líder, y podrá quedar en soledad si Defensa no gana. Por su parte, Gimnasia sumó su cuarta derrota en el torneo, y no puede levantar cabeza.