El cuadro azulgrana venció en la última fecha de la fase de grupos, 97 – 88 a Santa Maria de Ecuador y se clasificó a la siguiente instancia de la competición. San Lorenzo pasó como segundo de grupo, con 3 victorias y 1 derrota. La primera plaza se la llevó Nacional de Uruguay, quien terminó invicto la fase preliminar.
Los de Boedo estaban obligados a ganar este encuentro, si querían el boleto a la siguiente ronda. El partido empezó subido de revoluciones. Los vestidos de blanco salieron encendidos en este primer cuarto, dominaron la zona pintada y clavaron unos triples importantes que establecieron una diferencia de 11 puntos en el marcador (30-19).
En el siguiente parcial, ambos conjuntos se volvieron mas defensivos. Cubrieron mejor sus espaldas, y eso hizo que el goleo del partido baje. Aun así, la acción se mantuvo en ciertas partes, ya que Santa Maria revirtió la situación abajo del aro, dominando ellos ahora, y pudo recortar en el tanteador (51-42).
Luego del descanso, el partido seguía manteniendo la distancia entre ambos equipos, hasta que El Cuervo volvió a destacar desde el perímetro, gracias a las grandes actuaciones de Lucas Latorre y Franco Alorda. El combinado ecuatoriano, intento de todas maneras volver a meterse en el partido, pero ya era demasiado tarde. San Lorenzo se impuso ante Santa Maria y consiguió el pase a las Semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Los destacados en el conjunto ganador fueron; Federico Grun, con 12 unidades, 4 rebotes y 4 triples, Ivan Basualdo con 6 tantos, 9 rebotes y 2 tapones, y Sebastian Lugo, que cerró la jornada promediando 21 puntos, 4 triples y 2 robos en 26 minutos jugados.
Be the first to comment