Con gol de Adam Bareiro en el complemento, el Ciclón derrotó a los paulistas y se adelantó en la serie.
Continuaba la acción de la Copa Sudamericana. Por el encuentro de ida de los octavos de final, San Lorenzo buscaba hacer imponer su localía, y recibía en el Nuevo Gasómetro al San Pablo, un equipo que ganó su zona en la primera fase, y con la particularidad de no haber recibido ningún tanto en la competición.
En cuanto al partido, el desarrollo de la primera mitad fue muy parejo con cada uno intentando hacer su trabajo. El conjunto brasileño apostaba por el dominio del balón, y podía moverla hasta donde el Ciclón lo dejaba ya que, fiel a su juego, se refugiaba atrás y no le daba opciones al rival de generar peligro. Esos primeros 45 minutos fueron Yam parejos que apenas hubo una situación por lado. Del lado local, un remate de Barrios que quedó en manos de Pires, mientras que en la visita fue mediante un tiro libre de Wellington que tapó bien Batalla.
En el complemento, el dueño de casa tuvo mayor profundidad, y mediante una gran jugada colectiva logró romper la paridad. A los cinco minutos, Maroni se la bajó a Bareiro, que se tomó un tiempo más, y definió con tranquilidad para el 1 a 0. Con la ventaja, el Ciclón levantó aún más, sosteniendo la solidez defensiva, y generando muchas aproximaciones como para marcar el segundo, sin poder concretarla. Por su parte, San Pablo no podía quebrar la última línea azulgrana, y en la única que sí pudo fue Batalla quien le ahogó el grito.
Fue así como San Lorenzo sacó ventaja en los primeros 90 minutos y logró meterse media serie en el bolsillo. El desquite será el próximo jueves en el mítico estadio Morumbí, donde San Pablo buscará revertir la historia y meterse entre los mejores ocho de la copa.