Santiago Ferreyra es una de las nuevas caras con las que contará San Lorenzo cuando retorne la actividad oficial a fin de mes. El talentoso base, que llega cedido hasta fin de año desde Barrio Parque, charló con Vermouth Deportivo, y contó como surgió la chance de pasar al Ciclón, sus sensaciones tras el salto a Liga Nacional, y lo que puede aportar al equipo.
El Tetracampeón continúa reforzándose de cara a lo que será la vuelta a la actividad el 25 de octubre cuando defina ante Quimsa quien enfrentará a Flamengo en la final de la Basketball Champions League Américas. Jonathan Maldonado y José Defelippo fueron los primeros en llegar, pero en las últimas horas también se confirmó a Santiago Ferreyra. El base de 23 años tuvo una gran actuación en la última Liga Argentina con Barrio Parque, y tendrá la chance de jugar por primera vez en LNB, y demostrar el excelente trabajo que viene haciendo. «Siempre trabajé para esto, y que sea en el mejor club de Argentina, es un plus», dijo.
¿Cómo te llegó esta oportunidad de ir a San Lorenzo? ¿qué expectativas tenés ante la chance de jugar Champions y LNB?
Me llegó gracias a mi agente. Fue todo muy rápido, y como yo ya estaba contratado por Barrio Parque, la decisión no dependía de mi. Pero por suerte hubo un acuerdo y me cedieron a préstamo. Las expectativas son altas obviamente. Esperemos llegar preparados de la mejor forma, que es lo más importante después de tantos meses sin jugar.
¿Después de la buena labor que tuviste la última temporada, te esperabas el salto a un equipo de Liga Nacional?
Yo siempre trabajé para esto y creo que en algún momento iba a llegar. Es cumplir un objetivo y un sueño. También es un plus hacerlo en el mejor club de Argentina
¿Por qué creés que los equipos de LNB empezaron a ver más a los jugadores de Liga Argentina?
Por muchos factores: el contexto económico del país, la emigración de jugadores al exterior y algunas cosas más. Pero no por eso hay que desmerecer a los jugadores de la Liga Argentina. Hay muchos que se merecen una oportunidad de jugar en la A, y están preparados. El tiempo acomoda todo, y cada uno llega al lugar que se merece.
¿Tuviste la posibilidad de hablar con Silvio Santander? ¿Qué te pidió?
Hablé poco, pero ya seguramente tendremos tiempo para conversar acerca de lo que él necesita de mi, y de cómo puedo ayudar al equipo.
Para el hincha de San Lorenzo, ¿cómo te describirías como jugador?
Soy un base que le gusta correr, que trata de ser una amenaza con el tiro de 3 puntos y también me gusta asistir. Tengo mucho que aprender en esta experiencia y espero poder darle al equipo lo que necesite de mi.