San Lorenzo empató con Palestino y quedó muy comprometido en su grupo

Por la quinta fecha del Grupo H, el Ciclón empató sin goles ante el conjunto chileno en el Nuevo Gasómetro y en la última fecha deberá ganar y esperar una mano de Fortaleza para clasificar a 16avos.

Partido clave para la definición de este grupo en la Copa Sudamericana. San Lorenzo, marchaba tercero y estaba obligado a ganar para llegar a la última fecha con buenas opciones de clasificarse a la próxima instancia. Pero en frente estaba Palestino, que si ganaba, se clasificaba, pero con un empate dependía de sí mismo para avanzar.

A segundos del inicio de la primera mitad, el Ciclón tuvo la más clara con un cabezazo de Blandi que contuvo Rigamonti. Pero de inmediato el juego se hizo muy cortado por decisiones de un árbitro que cobraba cada roce y sancionó con muchas amarillas, sobre todo en la primera media hora. Dentro de esta desprolijidad, la visita era levemente superior, imponiendo su juego, y casi sorprende con un remate de Cornejo aunque entre Batalla y el palo izquierdo le dijeron que no al gol.

En el complemento, Insua buscó una respuesta del equipo con tres modificaciones en el entretiempo, y más allá de que cambió la actitud, el Ciclón no pudo ser punzante en los últimos metros y apenas incomodó al arquero rival con algunas aproximaciones. Un remate de Barrios que quedó en manos de Rigamonti y otro de Hernández que salió desviado. Palestino, por su parte, apostaban por una contra que, en varias ocasiones casi le dan la victoria. La más clara fue cuando el árbitro peruano sancionó un penal, y por determinación del VAR terminó cobrando falta afuera del área y expulsando a Cerutti en el Cuervo. 

Sin embargo, y a pesar de que el empate no le terminaba de cerrar a ninguno, fue 0-0 algo que le sienta mejor a los chilenos ya que sumando un punto ante Fortaleza en la última jornada, se asegura el boleto a los 16 avos de final. Por su parte, los de Insua ahora deben esperar a que los brasileños derroten a Palestino y el Ciclón ganarle a Estudiantes de Mérida para soñar con la clasificación.