Diego Rodríguez rescindirá su contrato con el Ciclón y se marchará con el pase en su poder. ¿Su destino? Aún no es oficial, pero todo parece indicar que el volante regresará a su tierra natal para jugar en Nacional de Uruguay.
El momento que vive San Lorenzo no es para nada agradable. Al mal rendimiento en lo deportivo, se le suman problemas dirigenciales y sobre todo económicos. Hace un tiempo que desde la comisión directiva les buscan salida a varios jugadores, entre ellos Diego Rodríguez que desde que llegó al Ciclón no pudo mostrar esa imagen que había dejado por ejemplo en Godoy Cruz o Independiente.
El oriundo de Montevideo, está cerca de firmar la rescisión de su vínculo con el elenco azulgrana y no volver a vestir los colores del Santo. Desde su llegada a principios del 2020, no encontró el mejor de sus niveles y se termina marchando con contrato vigente. El año pasado, en diciembre, se le vencía el préstamo y debía retornar a México; pero en San Lorenzo decidieron comprar el pase y abonaron cerca de medio millón de dólares. En aquel entonces, el Torito estampó su firma hasta finales de 2023.
Ahora su futuro está lejos de Argentina y quien está interesado en contar con él es Nacional de Uruguay. Cabe recordar que no jugó allí, pero si regresaría a la liga uruguaya después de casi una década. Salió de Plaza Colonia, luego paso a Defensor Sporting y después de una breve estadía en Udinese recaló en Godoy Cruz de Mendoza. Su nivel en el Tomba despertó el interés de Independiente (donde ganó la Copa Sudamericana 2017).
Luego viajó a México para jugar en Tijuana y sin tener mucho rodaje pasó a préstamo a Defensa y Justicia. Finalmente, cuando finalizó su cesión en el elenco de Varela, desde San Lorenzo negociaron con Xolos para realizar primero un préstamo y luego comprar la totalidad de la ficha.
En total en San Lorenzo registró 35 partidos disputados y 1 solo gol. El mismo lo convirtió en la victoria 4-3 ante Lanús el 8 de marzo de 2020, en el último partido con público en el Nuevo Gasómetro antes de la primera ola de COVID.