San Lorenzo no pasa un buen momento desde lo económico, y tras algunas dudas sobre su continuidad en la Liga Nacional, comenzó a diagramar lo que será su séptima temporada en la máxima categoría del básquet nacional. El primer paso fue designar a su entrenador, y se trata de un hincha del Ciclón: Álvaro Castiñeira, que volverá a dirigir LNB tras varios años.
Tras la obtención del pentacampeonato, el conjunto de Boedo comenzó una crisis económica que llegó hacer replantear su continuidad en la Liga Nacional. Sin embargo tras varias reuniones, se acordó continuar, pero con un presupuesto mucho más austero, y con un plantel que sea competitivo, pero no candidato.
Este jueves se acordó quien será la cabeza de equipo, y será un hincha azulgrana. Se trata de Álvaro Castiñeira, quien estará al frente del Ciclón por una temporada, y manifestó su felicidad por llegar al club que ama. “Es el momento que me tocó. Es un momento solidario, en el que siento que hay que aportar. Soy un privilegiado”, remarcó, y agregó: “Es una sensación diferente llegar a mi club. Se me vienen los recuerdos de mi infancia, cuando me tomaba dos colectivos para ir al Gasómetro”.
El ex entrenador de Ferro enfrentó y derrotó en varias ocasiones a San Lorenzo en el Verdolaga tanto en el viejo TNA como en sus dos temporadas que dirigió al conjunto de Caballito en la LNB. Además tiene la particularidad de ser el primer head coach en derrotar al Ciclón en el Polideportivo Roberto Pando.
Castiñeira además remarcó las instalaciones del club para los entrenamientos y la organización que le propone a la Liga: “Quiero mantener todo como está, porque si algo hay que destacar de San Lorenzo, es la organización que armó para la Liga Nacional”.
“En seis años armó una dinastía que nadie logró en la Argentina. Levantó el nivel de la competencia con grandes equipos. Ahora me toca otra etapa, donde armaremos un equipo que competirá siempre”, concluyó el nuevo coach azulgrana.