SAN LORENZO: EL CHOLO QUIERE UNO MÁS

Paulo Díaz se encuentra en la órbita del Atlético de Madrid y podría emigrar al viejo continente para sumarse al conjunto dirigido por Diego Simeone.

En su momento, el entrenador argentino se llevó a Ángel Correa y lo potenció de tal manera que hoy encontró un lugar entre los once titulares del equipo colchonero. Si bien le costó la adaptación, Simeone no lo dejó ir cuando en algunos mercados de transferencias sonaba para marcharse o mismo cuando lo pedían a gritos a préstamo desde Boedo.

Hoy en día, quien está en carpeta para ser comprado es Paulo Díaz. El defensor chileno llegó a pedido del técnico Pablo Guede cuando arribó al mundo azulgrana. El ex Chicago había tenido a Díaz en Palestino y aseguraba que tenía mucha proyección. Al ser joven, Guede consideraba que era una buena apuesta y por eso lo pidió.

La dirigencia se movió rápidamente y compró el 100% de los derechos federativos del lateral, aunque Palestino se quedó con el 50% de la futura venta. En reiteradas ocasiones, San Lorenzo quiso abrochar ese porcentaje para que la totalidad de una posible salida, quedara toda en el club. Sin embargo, la institución trasandina se negó y hoy en día tiene la mitad de las ganancias. Además, cabe destacar que el Ciclón aún debe una cuota.

Según informaron fuentes extraoficiales, los españoles llegarían con una oferta que ronda los ocho millones de euros por la totalidad de su ficha. Lógicamente que, si hacemos la mitad de ese número, a San Lorenzo le corresponderían cuatro millones limpios. Pero, hay que tener en cuenta, que una de las cláusulas del chileno incluye que si es vendido en más de cinco millones de dólares deberán abonarle uno a Blanco y Negro un millón. Blanco y Negro es una concesionaria que administra a Colo-Colo, club del cual llegó Díaz. Pasando en limpio, el Ciclón recibiría tan solo tres millones de euros (aproximadamente noventa millones de pesos).

«Hay una posibilidad de emigrar, pero mi presente es San Lorenzo y no sé cuál es mi futuro. Ir a España sería un lindo paso, es algo que estoy buscando hace tiempo jugar en Europa», comentó el joven tras el enfrentamiento amistoso donde Chile venció por 1-0 a Serbia.

Foto: Gentileza de Clarin.