La semana pasada, la Asociación de Clubes dio por finalizada la temporada 2019/2020 del basquet nacional, y por ende no habrá campeón. Sin embargo San Lorenzo fue el único que logró levantar un trofeo en el año al coronarse en el Súper 20. Además llegó a semifinales de la Basketball Champions League Américas, estaba segundo en la Liga, y terminó tercero en la Copa Intercontinental.
Súper 20: El primer torneo para el Ciclón comenzó siendo de menos a más. Con un plantel muy renovado, y un cuerpo técnico también nuevo, le costó imponer su superioridad en el Grupo D con quien compartió zona con Peñarol, Gimnasia, Bahía Basket y Boca. A los marplatenses los derrotó en ambos juegos por menos de cinco puntos. A los bahienses también lo superó de local y de visitante, pero por amplio margen. Mientreas que con Gimnasia cayó en Comodoro de forma cómoda, pero lo derrotó en Boedo; y con el Xeneize perdió en el Pando y terminó quedándose con los puntos en la Bombonerita por una falla en el reloj de 24. Así logró llevarse el primer puesto de la zona y enfrentar a Obras (segundo del Grupo C) en cuartos, y lo barrió en dos juegos, pero con diferencias mínimas. Ya en el Final Four, pero bajo la conducción de Néstor García, San Lorenzo mejoró su nivel y superó en semifinales al local Gimnasia por 14 puntos, y en la final a Quimsa (que sería el gran rival de la temporada) por la mínima para quedarse con el título.
BCLAméricas: EL nuevo torneo que reemplazó a la Liga de las Américas tuvo una gran aceptación en el continente por su formato. En la Zona A, el Ciclón compartió grupo con Biguá de Uruguay y Mogi Das Cruzes de Brasil, y no tuvo mayores complicaciones. Ganó todos los juegos (los dos fuera de casa por un resultado justo, y los dos en Boedo por amplio margen)de la zona, y así se clasificó primero para los cuartos en donde enfrentó a SESI Franca. Tras caer en Brasil por 16 en el primer juego, ganó el segundo en Boedo por 15, y así la serie se estiró a un tercer juego en el que el Ciclón, con el apoyo de su gente, lo ganó en la última bola con un doble de Piñero. En semifinales enfrentaba nuevamente a Quimsa, que lo derrotó a domicilio en el Pando, y teniá la chance de liquidar la serie en Santiago del Estero, pero el Ciclón volvió a soplar, y cuando parecía liquidado hizo un excelente partido e igualó la serie. Una serie que aún no se sabe que va a pasar ya que el torneo fue interrumpido debido a la pandemia mundial.
Copa Intercontinental: En la segunda edición de este torneo que reúne a los campeones continentales, San Lorenzo fue a Tenerife como el último campeón de América. El Ciclón se enfrentó en semifinales al Virtus Bologna en donde sintió la diferencia de jerarquía y cayó por 75 a 57, pero con muy buenos tramos. Sin embargo logró meterse al podio tras superar a los Valley Vippers por 96 a 90, y así volverse a colgar la medalla de bronce como en la pasada edición.
Liga Nacional: En cuanto al torneo doméstico, San Lorenzo hasta la interrupción del mismo se encontraba segundo, en un mano a mano con Quimsa para ver quien lograba la mejor colocación de cara a los playoffs. Dentro de los 21 juegos que llegó a disputar ganó 17 y solo perdió cuatro (Estudiantes en Concordia, Hispano Americano en Rio Gallegos, La Unión en Formosa y frente a Instituto en Boedo). El equipo azulgrana no pudo llegar al pentacampeonato de forma consrcutiva, pero buscará hacerlo en la temporada siguiente.