San Lorenzo e Independiente igualaron en el primer clásico del torneo

En el debut de ambos en la Liga Profesional, San Lorenzo e Independiente igualaron 1 a 1 en un partido entretenido por momentos. Leandro Benegas había puesto en ventaja al Rojo, mientras que Adam Bareiro marcó el empate definitivo.

Se enfrentaban dos de los equipos que no habían podido incorporar jugadores para este inicio de la Liga Profesional. Por distintas cuestiones (económicas, dirigencial) tanto el Ciclón como el Rojo no pudieron reforzarse y así encararon el debut del nuevo torneo.

En el primer tiempo, el dueño de casa comenzó un poco mejor, con mejores intenciones y empujado por un gran número de hinchas. Sin embargo no generaba mucho peligro, más que un remate de Ezequiel Cerutti que Milton Álvarez despejó. Pero con el pasar de los minutos, los de Eduardo Domínguez comenzaron a ganar el mediocampo y comenzaron a exigir a Torrico. El arquero no tuvo grandes atajadas, pero en varias veces fue llamado a intervenir, sobre todo con Leandro Fernández y Benegas que estaban muy movedizos. Parecía que el 0-0 parecía clavado antes del descanso, pero en una pelota parada, el Rojo se puso en ventaja con un cabezazo de Benegas para el 0-1.

En el complemento, San Lorenzo pareció haber sentido el golpe del gol sobre el cierre de la primera mitad, y entró muy dormido. Los de Avellaneda estuvieron muy cerca de ampliar diferencias pero no estuvieron finos en ataque y dejaron pasar posibilidades. El Ciclón, por su parte, no encontraba los caminos para lastimar, pero también con una pelota parada pudo lastimar y llegar al empate. Tras un córner desde la derecha, Bareiro ganó en el área rival y puso 1-1 tras confirmación de gol del VAR.

Pero esa no fue en la única acción en la que el VAR fue protagonista. A falta de 10 minutos para el final, Merlos fue llamado, y tras revisión decidió expulsar a Siro Rosané en el local por una dura entrada.

Fue final en el Nuevo Gasómetro con un empate que termina siendo justo por lo hecho por ambos en los 90 minutos. San Lorenzo visitará a Newell’s en la próxima jornada, mientras que Independiente será local ante Talleres, aunque primero afrontará el partido por Copa Argentina ante Atlético Tucumán.