Con gol de Adam Bareiro, el Ciclón se impuso por 1 a 0 a Independiente Medellín como visitante y sacó diferencia de cara a la vuelta de la próxima semana.
Segundo día de los playoffs en búsqueda de los últimos ocho equipos que clasificarán a los octavos de final de Sudamericana. Los equipos que finalizaron terceros de la fase de grupos de la Libertadores se emparejaban con los segundos de la Sudamericana para ver quienes pasarán. En Colombia, el DIM se medía ante San Lorenzo en lo que prometía un gran encuentro.
Y así fue… desde el primer minuto el juego fue de alto vuelo, con ambos equipos intentando imponer su idea de juego, aunque con pocas situaciones claras de gol. Sin embargo el local sufrió un duro golpe a los 27 minutos cuando Cetré recibió la tarjeta roja luego de que el árbitro revisara una patada del colombiano sobre Braida.
El jugador demás lo animó al Ciclón, y en el entretiempo Insua mandó a la cancha a Maroni, el cual le dio mayor tenencia de balón y claridad en el campo rival. De hecho fue tras una buena jugada del ex Boca que la pelota le llegó a Bareiro, que a pura guapeza giró en el área y le rompió el arco al arquero colombiano para poner el 1 a 0.
Con esta ventaja, el conjunto azulgrana supo defender la diferencia e hizo el trabajo que más le sirve. Así terminó asegurando la ventaja, cerró la victoria por 1 a 0 y terminó sacando la diferencia a su favor de cara al encuentro de vuelta del próximo miércoles en el Nuevo Gasómetro.