El delantero del Ciclón no vive su mejor presente en el elenco azulgrana y algunos rumores lo vinculan con la Academia. Todo parece indicar que el entrenador Fernando Gago sería el máximo interesado en que se concrete la negociación.
En medio de una situación delicada que vive el conjunto de Boedo, surgieron algunas versiones que afirman que Franco Di Santo podría dejar la institución y marcharse a Avellaneda. En el último mercado de pases, casi que pasa a ser jugador de Boca Juniors, aunque cuando todo parecía cerrado el jugador dio marcha atrás y truncó la transacción.
Actualmente, con un pálido rendimiento en la ofensiva de San Lorenzo y poco gol; se le abre nuevamente la posibilidad de marcharse del club. Desde la dirigencia no verían con malos ojos desprenderse del mendocino dado que su salario es elevado y la crisis en el Ciclón no solamente está a nivel deportivo; si no también en la economía.
Ahora bien, quien podría entrar en la negociación es Enzo Copetti que interesa en Boedo. El atacante de la Academia tuvo un buen arranque y con el paso de los partidos se fue desluciendo. Sin embargo, Fernando Gago lo tiene muy en cuenta; aunque tiene varias alternativas en ofensiva.
¿Se dará un trueque similar al que se negoció tiempo atrás con Alejandro Donatti, Héctor Fértoli y Nicolás Reniero? Es cierto que, en aquel entonces, lo del Flaco no estaba unido al fichaje de sus dos colegas. Según fuentes extraoficiales, fueron negociaciones totalmente diferentes y que no dependían de concretarse entre sí para llegar a buen puerto.