San Lorenzo derrotó a Rosario Central y no se baja de la pelea

Con gol de Malcom Braida en el inicio del complemento, el Ciclón se hizo fuerte en el Nuevo Gasómetro y recorta distancias con River.

Sábado de fútbol por la tarde en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo y Rosario Central se veían las caras por la Fecha 22 de la Liga Profesional en un duelo clave por la parte alta de la tabla de posiciones y la pelea por el ingreso a la próxima Copa Libertadores. Además, como condimento, con la derrota del Millonario, si uno de los dos ganaba, podía ilusionarse con tener alguna chance de pelear el título.

En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue muy luchado y, sobre todo, cortado. Quizás lo más destacado de esa primera mitad termina siendo el récord que rompió el Ciclón a los 11 minutos de más de 1320, una marca que databa de más de 100 años de Racing (entre 1914 y 1916). Sin embargo en cuanto al desarrollo, lo más destacable fue un tiro libre lejano de Alan Rodríguez que sorprendió a Batalla, pero que salió desviado.

En el complemento, el dueño de casa levantó su nivel, y rápidamente logró ponerse en ventaja. Tras un rebote en el palo, Braida empujó la pelota dentro del área chica y selló el 1 a 0. Con esa ventaja, el Ciclón mejoró con el balón, tomó buenas decisiones en ataque y con varios puntos altos como Barrios y Leguizamon tuvo varias como para aumentar la diferencia, aunque no pudo concretarla.