Con gol de Federico Girotti, el Ciclón superó al Pirata en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe y accedió a los cuartos de final en donde ya tiene rival.
En el encuentro que cerraba la acción de miércoles de los octavos de final en cancha de Colón, San Lorenzo y Belgrano volvían a verse las caras a sólo cuatro días de haberse enfrentado por la Copa de la Liga Profesional. En esa ocasión, en el Nuevo Gasómetro, igualaron 2 a 2. Sin embargo, ambos querían su lugar entre los ocho mejores de la Copa Argentina y luchaban por eso.
En la primera mitad, el duelo comenzó muy parejo, aunque se lo notaba al conjunto de Boedo con una chispa más en ofensiva. Fue así como a los 11 minutos logró abrir el marcador. Gran asistencia de Elías para que Girotti defina de cabeza, por encima de Vicentini para el 1 a 0. El gol le dio vitalidad al Ciclón en ataque y tuvo varias claras como un remate de Maroni y otro del propio Girotti, pero ambos salieron desviados. De la B hubo poco en esa primera mitad: apenas algunas aproximaciones pero sin mayor peligro.
En el complemento, obligado a ir en búsqueda de la igualdad, el Pirata dejaba espacios y casi le regala a Maroni el segundo tanto, pero Vicentini se hizo gigante tapándole el mano a mano. Sin embargo, el Celeste comenzó a inclinar de a poco la cancha, pero la mayoría de las situaciones de peligro eran por la vía aérea, y ahí siempre se topó con un Batalla seguro, que transmitía seguridad.
Sobre el final, Vicentini volvió a ser clave para mantener en juego a su equipo ahogándole el grito a Leguizamon, que había sacado un tremendo zurdazo. Sin embargo, y a pesar de los intentos del Pirata, San Lorenzo ganó el partido por la mínima y avanzó a los cuartos de final en donde se medirá ante San Martín de San Juan.