San Lorenzo debutó en la Liga Profesional con una victoria ante Arsenal

Con gol de Andrés Vombergar, el Ciclón le ganó al Arse en el Nuevo Gasómetro, y empezó con el pie derecho el campeonato argentino.

Se renovaban las ilusiones para los equipos argentinos. Tras la obtención del mundial de Qatar, el fútbol argentino volvía a tener acción oficial con la Liga Profesional. En este primer partido del día sábado, San Lorenzo buscaba su primer triunfo en el año, con un equipo que mantenía la misma base del último torneo. Por su parte, Arsenal tenía un plantel muy renovado, el cual sumó 20 incorporaciones y sufrió 18 bajas.

Sin embargo en el primer tiempo a ambos se los vio pesados por las cargas que generó una nueva pretemporada y con poca lucidez en ataque. Barrios, nuevo 10 azulgrana, fue de lo más destacado en el inicio con buenas interacciones y varias gambetas. Pero en ataque a ambos les faltó precisión como para inquietar a los arqueros. Inclusive, la única de esa primera mitad llegó casi de un descuido, con una contra de la visita, aunque Altamirano, en su debut con el Cuervo, le ahogó el grito a Pons.

En el complemento, el juego siguió en la misma sintonía, pero con una genialidad de Martegani, el partido se abrió. El volante asistió de gran forma a Bareiro, que intentó eludir al arquero Medina, pero en el rebote, Vombergar la empujó para poner el 1-0. Con la ventaja, el Ciclón supo defenderse con la pelota. Prácticamente no sufrió ante un rival que no pudo generar en ataque, aunque estuvo cerca Pons hasta que llegó un excelente corte de Gattoni. Sobre el final, el dueño de casa casi amplia diferencias con un mano a mano de Leguizamon, pero el arquero del Arse lo evitó.

San Lorenzo arrancó con una victoria la Liga Profesional, algo que abre a la ilusión de poder volver a ganar algo esta temporada.