A pesar de una solicitud de Matías Lammens y compañía para evitar los horarios nocturnos, San Lorenzo enfrentó a San Martín de San Juan el día lunes a las 21:00 teniendo la culminación del juego en un horario cercano a las 23. Varios hinchas, desde las redes sociales, expresaron malestar debido a robos sufridos a la salida y por esto, el Ciclón solicitó a Superliga no volver a disputar un encuentro sin luz natural.
La determinación de disputar el encuentro entre San Lorenzo y San Martín de San Juan el pasado lunes a las 21:00 generó malestar en la entidad de Boedo. Mediante carta a la Superliga y al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, el Ciclón solicitaba el cambio de horario y día pero el pedido no tuvo lugar.
Consumado el partido ante los sanjuaninos, en un horario cercano a las 23, varios hinchas del Ciclón denunciaron haber sufrido robos en las inmediaciones del Pedro Bidegain. Ante este panorama, Matías Lammens y compañía le enviaron un pedido a Mariano Elizondo, presidente de la SAF, a fin de evitar que San Lorenzo vuelva a jugar un partido del campeonato a esas horas.
En el mismo, lejos de solicitarle a las autoridades del fútbol local que le solucionen la problemática delictiva en una de las zonas más peligrosas de la Capital Federal, se destaca el pedido de no volver a sufrir exposición para los hinchas y poder concluir los encuentros en condición de local en horarios donde la luz solar aún dé el presente.
ESTE ES EL COMUNICADO COMPLETO:
