Aún sin definir el futuro de varios jugadores, y con algunos otros disputando la Copa América, el “Ciclón” ya se encuentra en Pilar para comenzar con la preparación de cara al próximo campeonato
San Lorenzo tiene que cambiar el chip, y en la búsqueda de dejar atrás el irregular proceso de Dabove al frente del plantel, la dirigencia pensó en contar con Paolo Montero. El director técnico uruguayo firmó con el “Ciclón” la semana pasada, y por el momento solamente sumó al plantel a Néstor Ortigoza, el ídolo “Cuervo” que regresó para terminar su carrera en el club.
El plantel comenzó con la pretemporada ayer por la mañana, y llevará a cabo la misma en el municipio de Pilar. Montero tuvo a su disposición en estos primeros días al frente del equipo a 34 jugadores, entre los que se pueden encontrar nombres que aún no definieron su continuidad en el club. Entre estos se destacan los casos de Braghieri, que ya tiene definida su salida de San Lorenzo pero aún debe resolver unos detalles, y de Cerutti, que volvió de un préstamo en el fútbol brasilero y realizará la pretemporada a la espera de una decisión del entrenador acerca de su futuro.
Otros de los que deben definir su futuro son los hermanos Peralta Bauer, cuyos contratos terminan el mes próximo, y deberán renovarlos para formar parte del plantel de cara a la siguiente temporada. Además, el “Ciclón” espera por los regresos de Ángel y Óscar Romero, que se encuentran en Brasil representando al seleccionado paraguayo.
En cuanto a los apuntados para abandonar el club, el nombre de Franco Di Santo se encuentra muy presente en Boca, que ya realizó varios acercamientos y mantiene las esperanzas de sumar al delantero. En este caso particular, el “Ciclón” no busca desprenderse del ex-Wigan, pero si recibe una oferta adecuada podría negociarlo a causa de la delicada situación económica que vive el club. Otros que podrían partir son Lucas Melano, que espera por ofertas desde Europa e incluso podría regresar a Belgrano de Córdoba, y Juan Ramírez, el volante que tuvo un buen semestre y podría emigrar al fútbol mexicano.
El cuadro de Boedo retornará a la actividad profesional con el comienzo de la próxima liga, la cual se estima que comenzará el 18 de julio, tras la finalización de la Copa América. En la previa del arranque del campeonato, el equipo de Montero planea realizar algunos partidos amistosos para no perder ritmo y llegar de la mejor manera. El primero de estos partidos será el domingo 27 de junio, ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.