SAN LORENZO DE ALMAGRO 72 (2) – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 69 (1): EN BUSCA DEL PENTA

San Lorenzo jugará su quinta final consecutiva de la Liga Nacional luego de vencer, con un final de suspenso, al Santo correntino por 72 a 69.

El encuentro comenzó mejor para el Ciclón, donde dominó claramente a su rival tanto en defensa como en ataque. En los primeros minutos de la ofensiva encontró los puntos en la zona pintada, con grandes movimientos de Roberto Acuña y los cortes por el fondo de los más bajos. Por el lado de los correntinos, comenzaron bien en defensa, eso les permitió tener ataques rápidos y dañar desde esa opción. Con el paso de los minutos, la defensa del conjunto de Boedo mejoró, y a San Martín le costó generar su juego en la zona pintada, por lo que consiguió sus puntos desde detrás de los 6,75 metros. La gran defensa porteña hizo que el Rojinegro no anote por cuatro minutos y culmine el primer cuarto 20-15 a favor de San Lorenzo.

En el segundo asalto, el azulgrana siguió con su buena defensa, se cerró ante las penetraciones rivales y generó la posibilidad de correr a campo abierto, donde no perdonó. Otro de los aspectos que provocó la ventaja del Ciclón fue la floja defensa Sanma, sumado al buen porcentaje de tres. San Martín se vio obligado a tirar triples, luego de que en los primeros minutos lastimó con el pick&roll hasta que la defensa rival se percató y se cerró. Los visitantes en la planilla anotaron más de la mitad de sus puntos con los tiros de tres (21 de 35) y el período culminó 47-35 aun a favor de San Lorenzo.

Luego del descanso largo, el equipo dirigido por Diego Vadell se despertó y achicó la diferencia, gracias a su gran defensa y efectividad ofensiva. Los de Boedo no encontraron el gol y sumaron muchas pérdidas, pero de la mano de José Vildoza y nuevamente con grandes actuaciones de Acuña en ambos costados de la cancha, cerraron la media hora de juego 65-54 a su favor.

Para los últimos diez, llegó lo mejor del partido para el conjunto vestido de blanco, y lo peor para los porteños. San Lorenzo embocó solamente siete puntos en todo el cuarto; las pérdidas, malas decisiones, tiros forzados y la gran defensa de los correntinos provocaron la poca cantidad de encestes. Por el lado del San Martín, su defensa cambió, la actitud no fue la misma que en todo el primer tiempo, el movimiento ofensivo generó huecos en la defensa cuerva y, como idea base desde el inicio, anotaron mucho desde la zona pintada con la diferencia de talla. Para el final, con el boleto a la siguiente instancia en el aire, Matías Solanas tuvo la oportunidad de lanzar el triple ganador, pero dudo y el encuentro terminó en victoria de los bonaerenses por 72 a 69.

El primer partido de la final se jugará el jueves 6 de mayo a las 18 entre Quimsa y San Lorenzo, el segundo juego será el sábado 8 a las 11, seguido del martes 11 a las 18. De ser necesario, el cuarto será el jueves 13 a las 18, y como quinto partido el sábado15 a las 11 de la mañana.

SINTESIS:

SAN LORENZO (72): Nicolás Aguirre 9, José Vildoza14, Máximo Fjellerup 0, Nicolas Romano 12, Kevin Hernández 2 (FI); Roberto Acuña 18, Jose Defelippo 6, Luis Montero Carrasco 6, Facundo Piñero 5, Leandro Cerminato, Facundo Rutenberg y Mariano Gago no ingresaron. Entrenador: Silvio Santander.

SAN MARTÍN (69): Sebastián Acevedo 12, Jonathan Machuca 20, Javier Saiz 10, Emiliano Basabe 5, Matias Solanas 10 (FI); Gastón García 2, Iván Basualdo 8, Tomas Zanzottera 2, Dylan Bordón, Franco Méndez, Rolando Vallejos y Maximiliano Andreatta no ingresaron. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 20-15, 27-20 (47-35); 18-19 (65-54), 7-15 (72-69)

Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez – Rodrigo Castillo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).