San Lorenzo cortó la racha negativa: Le ganó a Godoy Cruz por la mínima

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo volvió a sonreír, y cortó la racha negativa que arrastraba. Con gol de Franco Di Santo derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz y se acerca a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Los mendocinos, no arriesgaron algunos jugadores pensando en la semifinal de Copa Argentina.

Se veían las caras dos equipos con presentes muy diferentes. Por un lado venía el Ciclón, que encadenaba cuatro derrotas en fila, incluyendo la caída con Huracán en el clásico de la semana pasada. En frente estaba el Tomba, con la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Argentina, pero con la necesidad de una victoria que lo acerque a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

En la primera mitad, el dueño de casa había arrancado con mayor profundidad. Era inteligente y criterioso a la hora de mover la pelota, y rápidamente encontró una chance clara para abrir el marcador en los pies de Uvita Fernández, pero que el arquero atoró bien y tapó. Más allá de que el dominio azulgrana era claro, ni San Lorenzo generaba chances, ni Godoy Cruz podía acomodarse para generar peligro al arco defendido por Torrico. Parecía que el empate sin goles era el resultado con el que se iban a ir al descanso, pero Di Santo recibió dentro del área, y con un remate defectuoso venció a Espíndola para poner el 1 a 0.

En el complemento la paridad en el juego se mantuvo. Si bien la visita tenía la obligación de arriesgar un poco más para buscar el empate, no tomaba riesgos, pero en un buen pase filtrado por derecha, Ramírez la metió al corazón del área y cuando Alexis Flores iba a definir, Francisco Flores lo atoró y bloqueó el remate. Si bien el Tomba, con el correr de los minutos, arriesgó un poco más y dejaba espacios en el fondo, San Lorenzo no podía liquidar la historia, y el resultado seguía abierto.

Sobre el final del partido, la visita fue con más ganas y corazón que con ideas, ante un rival que lo dejó venir para salir de contra. Sin embargo ni la visita logró llegar al empate, ni San Lorenzo pudo convertir el segundo, aunque terminó festejando para mantener intactas sus chances de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana.