San Lorenzo consiguió su primera victoria como local con una agónica definición ante Oberá

San Lorenzo festejó por primera vez ante su gente en esta temporada de la Liga Nacional. El Ciclón se impuso por 73-71 a Oberá en un ajustado y reñido partido que tuvo un desenlace agónico gracias a un doble sobre la chicharra de Federico Grun.

San Lorenzo se adueño de un reñido, peleado compromiso ante Oberá. Además de la pelea palmo a palmo entre los porteños y los misioneros, el encuentro debió demorarse por más de una hora debido a por un corte de luz en la zona cuando recién estaba iniciándose el tercer cuarto.

Lo cierto es que tras un primer periodo donde el dueño de casa se mostró errático y sin lograr penetrar con comodidad en la defensa rival, permitiéndole a Obera posicionarse al frente por 11-15, San Lorenzo ajustaría y reaccionaría en el segundo periodo para tomar el liderazgo y ser quien comande en las acciones. Con una buena labor colectiva y certeras anotaciones de Francisco Conrradi (12 puntos), el Ciclón marcharía al descanso en ventaja de 35-30.

Más de una hora de descanso después debido a la falta de suministro eléctrico, y ya sin público por disposición de la Fiscalía Electoral dado que el Roberto Pando será recinto de las Elecciones de este domingo, San Lorenzo y Oberá volvieron a saltar a cancha para disputar lo que restaba del juego.

Promediando el tercer periodo, parecía que el elenco de Leonardo Costa se escapaba ya que lograba su máxima diferencia de 11 puntos, aventajando por 45-34 a falta de cinco minutos gracias a un triple de Lucas Pérez (11). Pero Oberá nunca se dio por vencido y, con Agustín Barreiro (19) y Carlton Guyton (11) como líderes, lograron achicar la brecha para entrar en el último periodo con marcador de 53-47.

El último parcial se vivió palo y palo. Los de Fabio Demti acortaban y se acercaban pero San Lorenzo volvía a responder para no permitir ceder la ventaja. Los minutos pasaban y el Ciclón estaba al frente hasta que, a falta de 4 minutos, un doble de Jonatan Torresi (13) volvió a poner al frente a los suyos por 63-64.

Desde ese momento, el partido entró en su momento más emocionante y los equipos se repartieron la ventaja en cinco ocasiones. Tan cerrado era el cotejo que faltando solamente 2 segundos, dos libres de Charles Mitchell (13) establecía el empate en 71, quedándole la última pelota a San Lorenzo antes de llegar el tiempo suplementario.

Y ahí fue cuando Federico Grun se vistió de héroe: el número 77 recibió contra la línea de 3, realizó un amague y sacó un tiro flotado que tuvo destino de red. Pelota adentro y triunfo agónico para San Lorenzo por 73-71, logrando, así, su primera victoria en casa en esta temporada de la Liga Nacional.

El tiro agónico de Federico Grun para valerle la victoria a San Lorenzo ante Oberá

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.