San Lorenzo, con gol de Sabella, le cortó una racha de 529 minutos sin recibir goles a Racing

Foto: Imagen de TV

Por: Marcelo Patroncini | septiembre 13, 2021


La Academia no convierte mucho pero la gran cantidad de puntos que sumó en la temporada se debió a la gran eficacia defensiva. Sin embargo, el invicto de varios partidos en su propia retaguardia se terminó cuando Alexis Sabella, de afuera del área, vulneró la resistencia de Gabriel Arias y marcó el 1 a 0 para el Ciclón.

Racing no recibía goles desde el domingo 8 de agosto cuando, en el derbi con Independiente, Silvio Romero estampó el 1 a 0 decisivo para que el Rojo se quede con el clásico en el Libertadores de América. De ahí en adelante, y con Claudio Úbeda como entrenador, los de Avellaneda registraron cinco contiendas con la cueva intacta.

Un triunfo por 2 a 0 ante Newell´s, una goleada por 3 a 0 contra Arsenal, y una seguidilla de empates sin dianas con Central Córdoba, Boca Juniors y Banfield, dejaban una racha sabrosa sin derrotas. El invicto era en gran parte de Gabriel Arias pero, en el último juego, Gastón Gómez reemplazó al oriundo de Neuquén que viajó a Chile para la triple fecha de eliminatorias con la selección trasandina.

En el Pedro Bidegain, Arias sostenía su retaguardia sin lastimaduras hasta que, antes del cuarto de hora de la segunda parte, Juan José Cáceres despejó muy mal en defensa y le sirvió la pelota a Sabella que desde afuera guardó la redonda contra la base del palo izquierdo de la visita. Y así se terminó ese invicto sin goles de 529 minutos para un Racing al que le anotaban poco pero que, a su vez, también marca en cantidades pequeñas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente