SAN LORENZO: CERCA DE CERRAR UN TORO

Diego Rodriguez está en el radar del Ciclón hace unas semanas y la dirigencia azulgrana negocia con Xolos de Tijuana para poder abrochar su primer refuerzo. El volante, actualmente se encuentra en Defensa y Justicia, que podría recibir jugadores a préstamo dado que aún le quedaban meses al Torito en Varela.

Desde su llegada al futbol argentino, el mediocampista uruguayo dio que hablar y en seguida apareció en la carpeta de varios clubes grandes. Surgido de Defensor Sporting de Uruguay, su primer destino en nuestro país se dio en la provincia de Mendoza. Tras mostrar un buen nivel en Godoy Cruz, Independiente novio cielo y tierra para quedarse con el 5.

En Avellaneda fue campeón de la Copa Sudamericana y se llevó el cariño de toda la hinchada. Pero ante la necesidad de vender por parte del Rojo, se marchó a México a cambio de un millón de dólares, negociación que se criticó mucho dado que se pensaba que el Torito Rodríguez valía mucho más. Sin mencionar que le costó un millón y medio de dólares comprárselo al Tomba.

En Tijuana jugó casi cuarenta partidos y a mitad de este año regresó a Argentina para jugar en Defensa y Justicia. Fue titular en el Halcón y fue una pieza fundamental en la mitad del campo. Ahora, como también lo ha hecho en mercados anteriores, San Lorenzo va a la carga por él y desde el cuervo son optimistas en poder cerrar la negociación.

Alexis Castro y Bautista Merlini fueron dos de los hombres que se llevó el elenco de Florencio Varela a préstamo y quizás alguno de ellos (o ambos) podrían entrar en la negociación para que Defensa no haga fuerza y allane los caminos para que el Torito llegue a Boedo. Si bien los mediocampistas deben volver en enero a Ciudad Deportiva, hay chances que vuelvan a salir cedidos. Por otra parte, la dirigencia negocia con los mexicanos para poder destrabar el pase y así concretar la primera incorporación para Diego Monarriz.