Luego de algunas trabas que hubo en las negociaciones debido a que en principio, los dueños del pase eran tres equipos distintos y tenían que ponerse de acuerdo en los números (San Lorenzo 50%, Quilmes y Nacional de Uruguay con 25% cada uno), después por la forma de pago propuesta por el Cruz Azul, y sumado a esto que hace unos meses había un tema deportivo, la Copa Interamericana, pendiente del 2014 tras la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Concachampions de Los Cementeros, fue otro de los temas que entró en la negociación entre Los de Boedo y los mexicanos que luego de un tira y afloje, los de América del Norte accedieron a jugar dicho torneo internacional con un formato de ida y vuelta sin fechas aún confirmadas.
Con todo esto acordado, Martín Cauteruccio será nuevo jugador del Cruz Azul cuando mañana viaje a México y estampe su firma para sumarse al conjunto del español Paco Jémez que comienza la participación en la Liga Mexicana el próximo viernes. Además al Ciclón le quedarán 2 millones de dólares limpios por el 50% del pase del jugador de los 5 millones que La Máquina pagará por Caute.
Cauteruccio, que llegó a San Lorenzo en julio de 2013 proveniente de Quilmes, tuvo un gran 2016 en el cual totalizó 17 goles. En su último club, el uruguayo levantó tres trofeos: el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores de 2014 y la Supercopa Argentina de 2015.
Además, el delantero uruguayo anteriormente había jugado en el Nacional de Uruguay, Central Español y Racing, ambos también del país vecino. Luego vistió los colores de la camiseta de Quilmes para terminar en San Lorenzo de Almagro donde fue es y sera un gran ídolo para los hinchas azulgranas consiguiendo por primera vez en la historia del club la tan ansiada Copa Libertadores en el 2014.
Foto: www.mundoazulgrana.com.ar